MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

lunes, 18 de septiembre de 2017

La Catedral (Cuenca)

Aunque comenzó a construirse a finales del siglo XII, la Catedral de Santa María la Mayor es el resultado de la superposición de estilos arquitectónicos a lo largo de los siglos.

Del estilo gótico normando original conserva la crucería de la bóveda y el singular triforio, de épocas posteriores el coro, magnífica talla de madera y la capilla mayor con el altar neoclásico de Ventura Rodríguez y el famoso Transparente, que permite ver el Arca de Plata que contiene los restos de San Julián.


































60 comentarios:

  1. Der Eingangsbereich ist klasse so groß und mächtig
    auch noch im inneren. Schöne Bilder vom Dom.

    Noke

    ResponderEliminar
  2. Una cattedrale veramente imponente per una località montana.
    Buona settimana
    enrico

    ResponderEliminar
  3. Muy buen reportaje. El B/N lo has bordado!
    Un abrazo Antónia

    ResponderEliminar
  4. Magníficas imágenes Antonia, el tratamiento elegido es sensacional, juega muy bien con esta arquitectura.
    La luminosidad me parece estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches querida Antonia. Valiosa información y añadida a tan espectaculares fotos con toda clase de detalles la visita me a encantado. Muchas gracias. Un enorme besin.

    ResponderEliminar
  6. Que catedral tan bonita tiene Cuenca, no conozco esta ciudad y no veas cómo lo siento.Besicos

    ResponderEliminar
  7. De los monumentos de Cuenca, la Catedral es de los que destacan, aparentemente sencilla pero reluciente.

    podi-.

    ResponderEliminar
  8. No la conozco, pero siempre me ha dado la impresión de que la catedral está nueva, incluso incompleta. Por dentro no tenía idea de cómo era.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. En ninguna de mis dos visitas a Cuenca visité la Catedral. Está claro que fue una mala decisión que hay que subsanar.
    Un abrazo, Antonia.

    ResponderEliminar
  10. Buen reportaje como siempre. Feliz Semana Saludos

    ResponderEliminar
  11. Todo muy clásico, religiosos y en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  12. Bonita catedral que nos muestras en un blanco y negro muy conseguido. Cuenca es una de mis asignaturas pendientes, en numerosas ocasiones me he propuesto visitar esta ciudad y por unas cosas y otras siempre acabo pasando de largo o postergando la visita.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Magnífico reportaje de esta hermosa catedral no muy conocida por la mayoría de españoles como su ciudad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Un reportaje estupendo Antonia, como de costumbre, la primera es fantástica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Antonia.. Emocionante ver tus magnificas fotografías, mi padre era de Cuenca y se llamaba Julián..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  16. Qué belleza de blanco y negro :)

    Un beso, Antonio

    ResponderEliminar
  17. No conocía la imponente catedral de Cuenca, pero gracias a tí, a tu estupendo reportaje en blanco y negro, que me parece acertadísimo, ya tengo una sustancial idea, con todo lujo de detalles, eso es impagable.
    Muchas gracias, Antonia.
    ¡Enhorabuena!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Grandiosa la Catedral y estupendas fotografías, Ventana.
    Siempre es un placer visitarte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Bellísimas estas fotos de la catedral de Cuenca. Siempre la recordaré, porque uno de mis hijos, la primera vez que fuimos era en invierno, y me acordaré siempre porque en la puerta de la catedral había un charco helado, y fue a parar a él de morros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Magnífica! Imponente e bela a Catedral. Lindas fotos. Grata pela visita e o comentário que deixou. Abraços, fica na paz.

    ResponderEliminar
  21. Maravilla en piedra, Antonia.
    Buen B/N.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Yo solo visité su exterior, no entramos.. pero me pareció preciosa! muy original.. La verdad es que Cuenca me gustó muchísimo. Quiero volver y ver más cosas. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Um post absolutamente incrível, com estas majestosas fotos... que realmente captaram toda a beleza e grandiosidade do edifício!
    Os enquadramentos, como sempre, estão excepcionais! E será mais um daqueles posts, para serem apreciados ao pormenor!
    Belíssimo trabalho, Ventana! Parabéns!
    Beijinhos!
    Ana

    ResponderEliminar
  24. Un estupendo reportaje en b/n de esa catedral manchega.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. What a super beautiful cathedral. Your photos are great.

    ResponderEliminar
  26. vengo navegando y me suscribo a ti... cuando puedas ponme para poder recibir tus entradas por mail asi no me pierdo ninguna! beitos, me quedo ojeando!

    ResponderEliminar
  27. venir es saciar mi curiosidad de otros tiempos otros lugares gracias

    ResponderEliminar
  28. Maravillo documento con unas fotos espectaculares en BYN .
    Me ha encantado.

    Un abrazo grande -

    ResponderEliminar
  29. Buen reportaje al estar en blanco y negro parecen sacadas de un archivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Es inconfundible, yo nunca he visto nada parecido. Me parece un gran acierto el que hayas realizados tus imágenes en blanco y negro. Han quedado muy bien. En mi opinión, la arquitectura se presta muy bien a este tipo de fotografía. Saludos muy cordiales y afectuosos y mi enhorabuena. Franziska

    ResponderEliminar
  31. Tu entrada me recuerda a mis años juveniles , cuando me pedían en la escuela hacer en grafito un dibujo , más bien copiar una arquitectura de este tipo
    nunca olvido eso, se me perdió el croquis , pero recuerdo bien que era muy parecido a estas imágenes en blanco y negro.

    Muy bello todo.

    gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  32. The cathedral is big and impressive! Have a good day!

    ResponderEliminar
  33. Bonita catedral tienen en Cuenca, Antonia, y tu nos la presentas estupendamente en estas buenas fotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Una catedral preciosa!!!
    Me parece muy acertado el hacer las fotos en blanco y negro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Es impresionante. Gracias Antonieta por estas fantásticas imágenes en blanco y negro. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Completamente rendida à imponência desta Catedral.
    Umas fotos magnificas de uma catedral majestosa e lindíssima.
    Não conheço e gostaria tanto!
    beijos
    :)

    ResponderEliminar
  37. Wow!
    Great cathedral. Gorgeous portals and great architecture.
    Thank you so much that I could see it.

    Kisses.
    Lucja

    ResponderEliminar
  38. Bueno menudo reportaje que nos traes de la catedral y las fotos e blanco y negro son estupendas... Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  39. Cuenca una de las ciudades manchegas con más encanto, la he visitado varias veces y no dejo de admirar su imponente catedral, aunque no la he visto por dentro ya que no comparto eso de que tengas que pagar para hacerlo, en fin... Tus fotos son estupendas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. No pude verla por dentro porque teníamos poco tiempo. Gracias a ti, puedo verla por dentro.
    Una chulada.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  41. Bom dia, as belas fotos em P&B transporta-me para a beleza da Catedral de Santa María, a mesma é fantástica num todo.
    Bom fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
  42. Una catedral fabulosa y de alguna manera eclipsada por otros lugares más conocidos de la ciudad mágica, como las casas colgantes.

    El reportaje es magnífico, Mª Antonia, el blanco y negro le sienta muy bien.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  43. A very nice series of pictures. I love your work and your style!!

    Greetings from the Netherlands!
    Gert Jan
    www.gertjanhermus.nl

    ResponderEliminar
  44. Hermosas imájenes, Las que hoy nos dejas. Siempre he sentido interés en visitar Cuenca. Ahora de tu mano he admirado la grandiosidad de la catedral. Me han encantado las imájenes en blanco y negro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Piękna katedra i z zewnatrz i wnętrze. Pozdrawiam.

    ResponderEliminar
  46. Magnífica catedral y recorrido el que has hecho por ella.
    Un BN de lujo, me encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Me hizo sentir en pleno medioevo...

    Paz&Vida

    Isaac

    ResponderEliminar
  48. Gracias, hermoso compartir, se podría uno estar horas contemplando tanta belleza. El que no lleva la belleza dentro del alma no la encontrará en ninguna parte. Muchas, gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Excelentes, y todo un acierto publicarlas en blanco y negro, ya que resalta toda la majestuosidad, que tiene este templo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Unas imagenes espectaculares... La primera, la de conjunto, me ha llamado mucho la atencion

    ResponderEliminar
  51. Muy buenas imágenes para documentar un lugar donde se conjugan el arte y la fe.
    El blanco y negro les queda muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Fantásticas fotos para mostrar una grandiosa catedral.
    Buena semana. Besos

    ResponderEliminar
  53. Con esa magnífica Catedral y tus buenas fotos en un buen trabajado b/n me has trasladado a otro tiempo, me perece estar un par de siglos atrás ¡fantasticas fotos!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  54. Magníficas fotografías. Me encanta Cuenca pero me parece que nunca he subido fotos de ella, pero si he he cuadros al óleo y acuarelas. Bss

    ResponderEliminar