MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

lunes, 25 de septiembre de 2017

Pedraza (Segovia)




Pedraza(Segovia), Villa Medieval con indicios de población prehistórica y antecedentes celtíberos, es un espacio fortificado que cuenta con un importante patrimonio artístico .

Situada al noreste de la provincia de Segovia, a 1.073 m de altitud, y en las estribaciones de la sierra de Guadarrama, el promontorio pétreo en el que se asienta la población fue excavado por los arroyos San Miguel y Vadillo. Este enclave natural favoreció la aparición de asentamientos humanos desde el Paleolítico Superior y permitió, durante la dominación romana, controlar el paso de la sierra por Navafría.































49 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos recuerdos me trae tu reportaje! Me gustó mucho el pueblo.
    Salu2 y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Precioso pueblo sin duda, y las fotografías en blanco y negro resulta todavía más bello. Con esto de los pueblos más bonitos de España, creo que hay mucho que rascar, porque yo he visitados varios, y en muchos, te pone el pueblo más bonito de España. Por ejemplo en Teruel y Castellón hay varios. Me parece, que para ir variando, todos los años eligen uno; está claro que no cualquiera, sino de los más bellos que hay. Esto es cosa de las oficinas de turismo y demás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pedraza realmente es hermosa y mas aun con su patrimonio cultural , preciosa presentación.
    Un saludo !

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus fotografías de un lugar para mí muy lejano y que hoy puedo conocer.
    Un abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  5. Beautiful old history place.
    Your photos are lovely, as usually.
    Hugs

    ResponderEliminar
  6. Otra bonita serie, hermoso pueblo, estuve hace dos años por allí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos multitud de localidades en el interior, llenos de interés y belleza. Este es un buen ejemplo de ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sono sempre belle le foto dei tuoi post.
    Felice giornata, un abbraccio
    enrico

    ResponderEliminar
  9. Buen reportaje de un precioso pueblo castellano, muy bueno el tratamiento escogido, Antonia, el ByN creo que le va estupendamente, las imágenes son sensacionales, me gustan especialmente las dos últimas por el contraste interior exterior, la luz es fabulosa.
    Un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo perfectamente este pueblo de piedra tan bien conservado, cercano a Madrid y con un castillo-museo al que no entramos por falta de tiempo. Me llama la atención que hayas eliminado los colores de las fotos, suprimiendo ese dorado característico de la piedra con la que se construyeron sus casas. Así nos lo podemos imaginar a nuestro modo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que bonito pueblo!!! Nosotros nos quedamos con las ganas de visitarlo cuando estuvimos por tierras segovianas este verano, pero nos quedamos sin tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Magníficas tomas en B/N de una población preciosa que visité hace unos años.
    Un abrazo Antónia

    ResponderEliminar
  13. No lo conozco y es una pena porque es precioso, gracias a tu reportaje en blanco y negro que tan bien le sienta. No me extraña que sea catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España.

    Feliz semana, Mª Antonia.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonitas esas tomas de Pedraza, un sitio de los que merece la pena conocer. La última foto me gusta en particular.
    Un abrazo Antonia

    ResponderEliminar
  15. Unas fotos geniales de un pueblo precioso que conocí el año pasado y que me fascinó......eso sí, cuidado con los zapatos de tacón pues está todo empedrado.Besicos

    ResponderEliminar
  16. Hola Antonia.. Pedraza, creo que no lo conozco, pero después de ver tus magnificas fotografías, cuando vaya a tomarme un lechoncito a Milagros con los amigos, si puedo me acerco..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  17. Buen reportaje que al dejarle en blanco y negro parece rescatado de algún archivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. De momento de los "pueblos más bonitos de España" he visto Almagro, Campaneira, Frigiliana, Lastres y Peñalba de Santiago. Me faltan todos los demás. Muchas ganas y poco tiempo porque cerca de Pedraza pasamos hace nada, pero no se pudo. Gracias por mostrármelo tú. Las fotos son muy bonitas y el blanco y negro queda de cine. Un beso, Antonia

    ResponderEliminar
  19. Pedraza non la conosco ma a Segovia ci son stata. Belle foto- saluti

    ResponderEliminar
  20. Pueblos con muchas historias,y mejor lugar para hacer fotos

    ResponderEliminar
  21. me vuelve loca el blanco y negro de tu arte

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla Antonia, espectaculares tus fotos. Me encanta conocer lugares de tu mano, muchas gracias y muchos besos. Feliz descanso.

    ResponderEliminar
  23. Que lugar tan evocador, el blanco y negro le favorece...son todas las fotos una maravilla, la última me encanta
    Un beso, Antonia viajera:)

    ResponderEliminar
  24. Uno se va a ese período por esas imágenes llena de historia y que aluden a un tiempo que fue tal vez mejor que el de ahora...cuanta creatividad su´pongo se ha forjado al contemplar esas construcciones.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. I like the black and white photos. Certainly a great interesting place to visit.

    ResponderEliminar
  26. Excelente edição de fotos, estão maravilhosas!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan estos pueblos medievales, me parecen maravillosos. Espero algún día poder pasear por sus calles. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Muy bello el pueblo que nos acercas en estas buenas fotos, Antonia, en un acertado B&N.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Yo tampoco conozco este magnífico pueblo que tan bien ilustras. Pero lo tengo en mente:-) Acabo de regresar como quien dice al mundo virtual. Bss

    ResponderEliminar
  30. Creo que ha sido todo un acierto dejar ese monumento en piedra que es Pedraza plasmado en blanco y negro.
    Gracias por compartir tu hermoso trabajo. Para mí ha sido un placer y un viaje "regalado" por la pericia con que manejas la cámara. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  31. Belíssimas imagens, e encantadores recantos, desta vila medieval, que adorei descobrir, através das suas fotos, Ventana!
    Como sempre, um trabalho fotográfico, de excepcional qualidade!
    Beijinhos! Continuação de uma excelente semana!
    Ana

    ResponderEliminar
  32. Como guía de turismo no tienes precio,Antonia, a que sitios más guapos nos llevas aunque sea en blanco y negro.
    Otro para apuntar.
    Por aquí tenemos Liérganes y Barcena Mayor entre los pueblos más bonitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Es hermoso su compartir, de verdad se disfruta aquí contemplando tanta belleza,El mundo esta lleno de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas... Gracias, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Bom dia, excelente seleção de fotos em P&B, gosto do género, as mesmas mostram na perfeição a bela localidade repleta de historia.
    Bom fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
  35. Un pueblo precioso, al que hace mil años que no vamos, y que has captado igualmente de un modo precioso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Excelentes imágenes de un pueblo muy bonito, no en vano está considerado como tal. Tendré que visitarlo algún día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Me gusta la ultima con el paisaje sobre las sierras, besos!

    ResponderEliminar
  38. Precioso el reportaje. Mira que he estado veces en Pedraza, pero nunca lo había visto tan bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Un sitio tan lindo merecía esas bellas fotos tuyas

    Paz&Cariño

    Isaac

    ResponderEliminar
  40. Y gran verdad,es uno de los pueblos mas bonitos de España y se comoe de lujo doy fe.. Un saludo Antonia :)

    ResponderEliminar
  41. ¡Que preciosidad Antonia, no me extraña que sea uno de los pueblos mas bonitos de España! Como nos tienes acostumbrados unas excelente fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Questi antichi borghi medioevali hanno sempre molto fascino e le tue foto lo evidenziano.
    Felice settimana, un abbraccio.
    enrico

    ResponderEliminar
  43. Da gusto asomarse siempre a tu ventana, preciosos instantes los que compartes.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  44. No lo conocía y me ha gustado, gracias por las fotos, intentaré ir a verlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Un precioso pueblo cuya visita es muy recomendable. En tu magnífico reportaje solo echo de menos alguna alusión a lo bien que se come en Pedraza, o se comía.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  46. Un pueblo que me trae recuerdos entrañables de mi vida.

    ResponderEliminar