MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

lunes, 16 de octubre de 2017

Buscando caminos


Caminante, son tus huellas

el camino y nada más;

Caminante, no hay camino,

se hace camino al andar.

Al andar se hace el camino,

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino

sino estelas en la mar.



(Antonio Machado)































 

55 comentarios:

  1. Que bellos parajes de Punta Umbría para hacer camino como decía Antonio Machado. Todos bellos pero el último con un atardecer anaranjado bonito.
    Quizá hubiera recortado el poste de la derecha.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonia, que disfrute, magnificas fotografías, y gran poema de Machado..

    Golpe a golpe, verso a verso
    Murió el poeta lejos del hogar
    Le cubre el polvo de un país vecino
    Al alejarse, le vieron llorar.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Curiosa serie de caminantes, bonitos lugares para pasear, muy buenos encuadre, ese atardecer dorado es sensacional.
    Un fuerte abrazo Antonia

    ResponderEliminar
  4. Supongo que lo que se ve al fondo en la primera foto es el Barceló...Si es así yo también he hecho camino por esas pasarelas de madera. Amo esa playa :)

    Preciosas fotos, Antonia. Un abrazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí en ese hotel estaba alojada. Son muy bonitos los distintos caminos que encontramos por esas pasarelas.

      Eliminar
  5. Bonitas fotos acompalando los versos de Machado. Yo también los tengo recogidos. Me encanta este gran poeta. Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Has hecho un poco de todo pero me quedo con la última y con esa del encuadre de la pasarela con el hombre y el buen cielo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una muy buena serie en la que si tuviese que destacar alguna lo haría con la segunda y la última.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué voy a decirte de tu post! Machado me hizo amar la poesía, las fotos son todas muy cuidadas desde el punto de vista tècnico impecables y sugerentes y bonitas pero, claro, mi preferida es la del puente, en ese atardecer dorado de la tarde, preciosa.

    Saludos muy afectuosos y cordiales. Franziska

    ResponderEliminar
  9. Bonita serie, si tuviera que elegir escogería la sexta pues me encanta ese bosque frondoso que atraviesa el camino.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Hay caminos que no llevan a ningún sitio y no obstante la gente los camina igualmente.

    podi-.

    ResponderEliminar
  11. Buenas fotos con lo caminantes como protagonistas, buenos encuadres, la ultima es una pasada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No podías haber elegido mejores versos para enmarcar esta estimulante serie...muy bien hecho!!!

    Un enorme abrazo, amiga!!! ;)

    ResponderEliminar
  13. O caminho se faz andando... belo poema de Machado e lindas essas fotos!
    Um beijo, ótima semana pra você!

    ResponderEliminar
  14. Varios caminos y diferentes destinos como el poema de Machado .., muy bella presentación .
    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  15. Bellas imagenes, amiga, que nos traen algo de serenidad, que nos hace mucha falta en estos tiempos que corren

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué magnífica conjunción de fotos y poema! Me pregunto, ¿por qué a todos los alcaldes le ha dado por estas pasarelas de madera que ahora se ven por todo el litoral?

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encanta! Que preciosas fotos Antonia. El poema viene estupendo con tu reportaje. Muchas gracias mi querida amiga. Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  18. Buen trabajo Antónia. Muy especialmente me encanta la última, tanto por la luz como por la composición.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Machado nada menos..y hacer caminos al andar, Antonia, es de lo mejor que se puede hacer en la vida. Las fotos son una maravilla, que luz !!...tengo debilidad por los puentes, pasarelas...y sus horizontes...
    Un beso grande:)

    ResponderEliminar
  20. Los caminos recorren el mundo por sus cuatro costados, bien sean asfaltados, de tierra, de piedra e incluso de estrellas. Unos los recorren por placer, otros para acudir a sus trabajos y tareas cotidianas, los hay que por huir de las guerras y de los conflictos bélicos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hermosa presentación donde bellas imágenes acompañan verso a verso al eterno caminante de la vida
    Afectuoso abrazo

    ResponderEliminar
  22. Very nice photographs and words ...

    All the best Jan

    ResponderEliminar
  23. As usual great pictures, Antonia.

    Kisses and greetings.
    Lucja

    ResponderEliminar
  24. Se me afilan los dientes de envidia,Antonia, lo andaría todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Un gran poeta para un magnifico reportaje. Ha sido genial, Antonia, enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Tu amor y tu pasión por los poemas,te hacen ser una gran persona

    ResponderEliminar
  27. hermosas son tus fotos, me gustaría ir por aquí.
    Felicidades Sylvia

    ResponderEliminar
  28. Un bonito reportaje con el camino como referencia y metáfora de la vida.
    Un abrazo, Antonia.

    ResponderEliminar
  29. Beautiful photos. It would be wonderful to walk in such lovely surroundings.

    ResponderEliminar
  30. Un bonito poema para acompañar ese reportaje caminante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Um bonito poema com uma boa relação com as imagens!
    Gostei muito!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Bonito lugar el que nos muestras y lo de las pasarelas una idea magnifica para pasear respetando el resto del entorno.
    La poesía me encanta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Belle foto e bello passeggiare lungo quelle vie ! Un saluto

    ResponderEliminar
  34. Simplemente me encantaron tus fotografías.
    La primera y la última geniales - cada una con su técnica- abrieron y cerraron muy bien tu entrada de hoy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Olá amiga, mais uma postagem que dá gosto de apreciar. Fotos belíssimas!

    Abraços com desejos de uma noite de paz e um amanhecer feliz.

    ResponderEliminar
  36. Se hace camino al andar...Muy cierto.
    Que buena seria de fotos acompañando los bellísimos versos de Don Antonio.
    Volviendo a la rutina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Como dice el poeta : Se hace camino al andar. Y tú vas haciendo un maravilloso sendero con tu arte al grabar todo lo que encuentras a tu paso.
    Hace unas semanas estuve en Isla Cristina y una de tus fotos me ha recordado a esas pasarelas hechas con listones de madera que conducen, entre pinos, a la playa.
    Te darás cuenta que mi ordenador vuelve a estar en activo, es un placer poder hacer una visita a tu espacio.
    Aprovecho para dejarte mis cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  38. Um belo poema, que já conhecia e adorei reler... e cujas imagens, não o poderiam traduzir melhor!
    Mais uma belíssima série de fotos, Ventana, que adorei apreciar!
    Beijinho! Continuação de uma boa semana!
    Ana

    ResponderEliminar
  39. Me encantan las diferentes versiones de la pasarela: si el poeta habla de nuevos caminos, cruzar un puente sugiere todavía más.
    Saludos, Mª Antonia

    ResponderEliminar
  40. Caminar, correr, el caso es no parar, estamos hechos para movernos, claro que sí, Mª Antonia.

    Me gustan esos caminos que nos muestras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Estimada Antonia, los has bordado; preciosas imágenes y magnífica elección de ese popular poema de Machado.
    Me suenan esas imágenes al Coto de Doñana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Que bella colección de fotos has colgado aquí
    me encantan esas pasarelas de maderas tan naturales que invitan siempre a descubrir al otro lado...
    bellos crepúsculos , la Tierra es generosa
    y mejor si se deja registro de lo bello que es caminar por ahí

    Muy bello todo.

    ResponderEliminar
  43. Preciosas imágenes ilustran un bello poema del gran Antonio Machado, uno de mis poetas favoritos. Gracias por compartirlo Antonia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Magnífica esta serie de puentes y caminos, sin duda lugares inolvidables que has visto y de los que guardas buenos recuerdos.
    Antonia, tú, gran viajera, sabes mejor que nadie lo que es hacer camino al andar.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  45. I love these boardwalks, it seems to have a lovely paths and views.

    ResponderEliminar
  46. Olá, belas fotos de movimentos diários, a segunda foto na minha opinião e para o meu gosto, das melhores é a melhor.
    Boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
  47. Las fotos estupendas y muy bien acompañadas del poema del gran Machado. Enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Hola Antonia. Muy bellas fotos que acompañan muy bien el texto. Besos :)

    ResponderEliminar
  49. Bonitos caminos que invitan a ser recorridos. Me pido uno de playa.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  50. Me gustan todas las fotos de este reportaje, pero la última es genial con esos contrastes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  51. ·.
    Bonitos lugares para buscar camino. Y bonitas fotos. Esas pasarelas dan mucho juego.

    Un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar