MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

lunes, 19 de septiembre de 2016

Restaurante Latascona (San Fernando)

Antes de emprender el recorrido por la ciudad de San Fernando, fuimos precavidos y como era domingo, decidimos primero reservar una mesa en el Restaurante Latascona . 
El Restaurante se encuentra en la céntrica calle Real nº 54, allí con un buen ambiente pudimos saborear algunos de los exquisitos platos que componen la carta de este establecimiento, la amabilidad y el buen trato del personal es digno de alabar.
Las fotos las tomé cuando hicimos la reserva antes de que el local se llenara.
Si  alguien desea estar mejor informado pinchad aquí










 

lunes, 12 de septiembre de 2016

Visita a S. Fernando (Cádiz)

Desde el 22 de Septiembre de 1810 en que se traslada a la Isla de León el Consejo de Regencia, hasta el 20 de Febrero de 1811 que vuelve a Cádiz, reside en la hoy ciudad de San Fernando el Gobierno de la Nación. La Isla de León fue, por tanto, sede de la Regencia y de las Cortes que fueron convocadas para iniciar sus sesiones el 24 de Septiembre de 1810.
 El juramento de las Cortes Constituyentes  tuvo lugar en la Iglesia Mayor Parroquial de la Real Isla de León el 24 de Septiembre de 1810.
 Las islas de Cádiz y de León y las Cortes que en ellas se formaron y la Constitución que en ellas se gestó, tuvieron una importancia histórica de primer orden, pues las circunstancias quisieron que fueran el escenario del cambio, por otra parte irreversible, del Antiguo Régimen por otro liberal y moderno que de forma imparable, aunque no sin dificultades, penetró en Europa y, a la larga, en el mundo.




































lunes, 5 de septiembre de 2016

CELLA (Teruel)

Localidad de la provincia de Teruel a 23 km. de la capital, próxima al nacimiento del río Jiloca. Cella tuvo bastante importancia histórica durante los siglos XIV y XVI, debido principalmente a su posición estratégica.

 Su nombre original se debe a su designación árabe Celfa. Fue reconquistada por Alfonso I y más tarde por Alfonso II, para cederla a los templarios. Su castillo fue reformado en varias ocasiones y amurallado por los propios habitantes del pueblo en 1333. Destaca igualmente el edificio de su casa consistorial y su iglesia parroquial de la Inmaculada, con portada de arquivolta gótica semicircular y decoración interior de estilo barroco. Su construcción data del año 1400 y fue reformada un siglo más tarde. También destacan sus restos de un emplazamiento romano con un acueducto que abastecía al lugar de las aguas traídas desde el Guadalaviar. 

 El pueblo se halla emplazado en una suave colina coronada por un castillo en ruinas. Cerca de la población se encuentra la Fuente de Cella, uno de los mayores pozos artesianos de Europa, cuya agua abastece a siete pueblos más.