MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

sábado, 9 de julio de 2011

CABO DE GATA (ALMERÍA)


Creado en 1987, Cabo de Gata-Níjar es el primer Parque Natural marítimo-terrestre de Andalucía incluye una de las franjas costeras de mayor belleza del Mediterráneo.
En Cabo de Gata se puede admirar un tramo de litoral jalonado por acantilados, calas pequeñas y solitarias, extensas playas e incluso arrecifes. Las condiciones climáticas de sequedad de Cabo de Gata son semejantes a las que existen en extensos territorios de Afrecha del Norte o de Oriente Medio, lo que identifica este lugar como el enclave más árido de la Europa Occidental.
A pesar de ello y de su aparente aspecto desértico encierra formas de vida animal y vegetal muy peculiares, que han logrado adaptarse a extremas condiciones de aridez.
San José
Lavaderos Monsul
Cala de Monsul
Cala de Monsul
Cala de Monsul
Cala de Monsul
Cabo de Gata
Cabo de Gata
Cabo de Gata

4 comentarios:

  1. Que belleza de lugar no lo conozco pues he visto fotos de otros compañeros fotógrafos que han expuestos de ese lugar.
    Gracias por su visita feliz fin de semana.
    Saludos desde
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Llevaba tiempo que quería conocer el Cabo de Gata y por fin este año ha podido ser. La visita a este lugar ha sido una excursión desde Roquetas de Mar de un día, por lo que todo lo vi. bastante deprisa. Recorrimos San José, la cala de Monsul y subimos a una cierta distancia por la carretera que se ve en la última foto, el autocar no puede subir a mucha altura debido a la estrechez de la carretera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me he alegrado con tu visita y toda tu buena explicación, el pots es fruto de varios seguidores y mío propio que fueron avasallados por personas poco educadas.
    Muy buenas fotografías,ya me encuentro en un cala de ese mar nuestro, con el calor que estamos pasando, ver tus fotos parece entrar una ligera brisa por mi ventana.
    Te dejo mi ternura y amistad
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Su blog es muy bueno y me he alegrado mucho de conocerlo.
    Ahora mismo por aquí hace mucho calor, mi ciudad de origen es Córdoba. Si quiere ver mi entrada Córdoba se vuelca con la Cruz de los jóvenes creo que le gustará.
    Mucho gusto en saludarla de nuevo y ya sabe en donde encontrarme. Estaré asomada a mi ventana.

    ResponderEliminar