MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

domingo, 24 de julio de 2011

CATEDRAL DE ALMERÍA


La catedral de Almería se encuentra en el corazón de la parte vieja de la ciudad de Almería.
La inmensa catedral que hoy día podemos ver reemplazó en 1524 a la antigua catedral, que fue destruida en 1522 por un terremoto. Fue construida con un doble propósito, además de su evidente función religiosa, servía también como elemento defensivo, dado que sufría numerosos ataques de piratas del norte de África. En este sentido, sus torres esquineras albergaron en otro tiempo los cañones necesarios para defender el edificio y la ciudad frente a las incursiones piratas.
Su arquitectura es una combinación de estilos gótico y renacentista. La fachada norte muestra un elaborado diseño de mitad del siglo XVI por Juan de Orea. El espacioso interior tiene un techo con vigas al estilo gótico, y utiliza mármol jaspeado en alguno de sus adornos barrocos y neoclásicos. La capilla detrás del altar principal contiene la tumba del obispo Villalán, fundador de la Catedral, y es obra de Orea, así como también o es el coro con sus aposentos de madera de nogal, y la sacristía mayor con su techo finamente tallado en piedra, sus ventanas y sus arcos.
Dos bellas imágenes que procesionan en su Semana Santa









                                                           Patio de la Catedral

6 comentarios:

  1. Hola Antoñita, estupendas fotografías, ese arte nunca pasara de moda, siempre es un deleite gozar la vista en esos monumentos.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Veo que tu estancia en Almería fue bastante jugosa. Yo he estado de visita en casa de unos amigos varias veces, pero nunca de turismo. La próxima vez intentaré imitarte y capturar fotos tan bonitas como las tuyas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Antoñita que belleza de reportaje este, Antoñita cuanto pensamiento adquirió de mi fotografía gracias por su visita Feliz día
    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  4. Buenas fotos de est catedral fortaleza. Me gusta mucho la 5ª imágen.
    Desde que leí Los Pilares de la Tierra, las veo de otra forma diferente, me fijo más en ellas.
    Saludos. Laura

    ResponderEliminar
  5. Gracias por abrir tu ventana y enseñarnos estas maravillas...lo que se hace con sentimiento roza las almas de los que pasamos por aquí...tu casa...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que entran ganas de visitar Almería y pasear por esa Catedral al olor del incienso. Felicidades, buen reportaje. Un saludo

    ResponderEliminar