MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

lunes, 11 de julio de 2011

LAUJAR DE ANDARAX (ALMERÍA)


Situada en el valle formado por Sierra Nevada y Sierra de Gádor y con una altitud de 921m respecto al nivel del mar, capital de la Alpujarra almeriense.
Su principal atractivo es el Nacimiento del río Andarax, rodeado de zona boscosa en contraste con lo que podemos apreciar cuando ya nos alejamos de su nacimiento. Hay zonas el las cuales el cauce del río permanece seco debido a la aridez del terreno, careciendo por tanto de vegetación. En Almería hay un dicho “Andarax, andarás y no lo verás”. Esto no ocurre en su nacimiento, ahí, podemos disfrutar de un agua fresca con hermosas cascadas. Entre la fauna de esta zona podemos citar: palomas torcaces, cabras montesas, jabalíes, liebres, perdices y ardillas.
Recomiendo este lugar a todas las personas amantes de la Naturaleza.














5 comentarios:

  1. La fotografía para mi, es una asignatura en la que debo sacar matrícula de honor... pero no por buenas fotos ante la crítica, sino por ser capaz de captar lo que ven mis ojos. Un abrazo, te sigo, me ha gustado lo que me he encontrado.

    Lola Fontecha (delante de mi objetivo) solo me deja comentar asi jejejejejej

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu nueva visita.
    Gracias por tu invitación , verás, la Cruz y el icono de la Virgen de la J.M.J. estuvo en nuestro monasterio de dominicas de Calatayud el sábado pasado.
    Tuvimos la Santa Eucaristía con nuestro capellán y asistió gran número de feligreses, fue muy emotivo ese encuentro.
    te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Soy muy crítica conmigo misma, creo que siempre se puede hacer algo mejor, pero no dejo de tomarme la fotografía como una forma lúdica. Hay factores que determinan que la fotografía no te salga como tú quisieras. Por supuesto soy simplemente una aficionada, sin conocimientos técnicos. Reconozco que ciertas fotos necesitan un trípode, el cual no poseo, pero me niego a ir visitando lugares y haciendo largos recorridos cargada de peso.
    Te agradezco tu visita y ya sabes donde me encuentro.

    ResponderEliminar
  4. Sor Cecilia. Gracias por dedicarme un poco de tiempo entrando en mi blog. Me alegro de que la Cruz de los jóvenes pasara por su convento. Aquí en la Catedral fue emocionante, era el último día que estaba en Córdoba y al finalizar la Santa Misa hubo un procesión por el Puente Romano. Al otro lado del puente ya la estaba esperando la furgoneta que la llevaba a un nuevo lugar.
    Dios la bendiga

    ResponderEliminar
  5. Lo que comentas del río sobre el agua que lleva te diré que lo se porque hice la mili en Almeria y recuerdo que alguno lo usaba para desplazarse en coche.

    Saludos.

    ResponderEliminar