MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

viernes, 30 de septiembre de 2011

PLAZA DE ESPAÑA


Creo que nadie que acude a visitar Cádiz se marcha sin conocer la plaza de España. Lo más destacado en ella es el Monumento a las Cortes de Cádiz.
Este monumento va dedicado a las Cortes de Cádiz, donde se promulgó la primera Constitución liberal de España, conocida como la Pepa por promulgarse el 19 de marzo (día de S. José)
El día se nos ha ido nublando pero esto no es inconveniente para seguir viendo este monumento.
En el 2012, Cádiz prepara actos conmemorativos para celebrar el Bicentenario de la Constitución Española.
Si quieren información detallada del monumento. PINCHAD AQUÍ


Ya que nos encontramos muy cerca os voy a llevar a la casa de las cuatro torres.
Son cuatro casas independientes formando conjunto, la fachada concentra su decoración en las esquinas, tiene en cada una de ellas una torre mirador de planta cuadrangular con dos pisos de altura y tipo de garita. La fachada está policromada en rojo y negro .

 Fue construida en 1720. Su estilo es barroco.
Aquí podemos observar una de las cuatro torres.
Para mayor informaciónPINCHAD AQUÍ
Cádiz es una ciudad rodeada prácticamente por el mar, quiero decir con esto, que el mar, ese Océano que tanto disfrutamos durante el verano, ejerce una función de deterioro en sus edificiosParticularmente observo que es un edificio de gran interés cultural y que necesita una Restauración para que vuelva a tener el esplendor que tuvo en su origen.




































19 comentarios:

  1. Muy bonito y muy bien detallado. FELICIDADES. Un abrazo para todos Vosotros

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Ricardo. Ya me iba a la cama cuando he visto tu comentario.
    Un abrazo para vosotros

    ResponderEliminar
  3. Estupendas fotos, muy bien documentado.
    Disfruto mucho viendolas, pues conozco todo Cádiz, casi igual que Sevilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Eres una excelente foto-reportera!
    Me gusta tu trabajo, conozco lugares nuevos, historias y anécdotas...
    Las dos últimas fotos me encantan!
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Precioso reportaje y excelentes fotos, Cadiz es una ciudad muy hermosa, una pequeña tacita de plata. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto ese monumento, aunque tengo un mal recuerdo, ese día había unos gamberros subidos a el y no pude echar un foto general, me conforme con echar detalle parcial por tal de no sacar a esa gente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buen reportaje fotográfico y bien documentado de esa bella plaza de Cádiz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. É sempre um encanto passar por aqui e conhecer essa cidade através das tuas fotos!

    ResponderEliminar
  9. Que buenos recuerdos me trae esta entrada y que vinculos hay entre Cadiz y Santander, calles, bares,bahia...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen reportaje de esta plaza, me encanta que pongas documentación en la entrada por que así podemos conocer mejor esos lugares.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga, como bien dices necesitan una restauracion. A pesar de todo buenas tomas. Aun siendo de aqui con las fotografias a veces descubrimos detalles muy particulares.

    Un saludo y que tengas un buen dia

    ResponderEliminar
  12. ¡Cómo aprovechas cada uno de tus paseos!. Buen e instrucctivo reportaje el que nos dejas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Buen reportaje, además excelentemente documentado, además todas las tomas muy naturales en luces y colores. Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  14. Cadiz es especial. Su luz. Me enamoré de su luz. No he visto otra luz igual.

    Gracias por tu comentario en mi horizonte añil. Un saludo. Índigo.

    ResponderEliminar
  15. Una ventana abierta a conocer otros lugares a través de sus edificios y rincones.Buen reportaje de este lugar de Cadiz, ciudad rodeada por el mar y con bellos edificios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No te vas a creer lo que me pasó ahí.
    Siempre que salgo, llevo batería de repuesto de la cámara, esta vez nó...y la que tenía dijo basta!!
    La he visto pero no tengo ninguna foto y hoy me he recreado con las tuyas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Agradezco los comentarios a esta serie y aquí estaré siempre esperando vuestras visitas.

    ResponderEliminar
  18. la plaza de españa, donde siempre aparco el coche... me gustó esta serie!

    ResponderEliminar
  19. Very nice and interesting foto's, i will sure comeback on this blog.

    Greetings, Joop

    Thanks for your comment

    ResponderEliminar