Anteriormente se habían elaborado unas migas que se sirvió a primera hora de la mañana. En cuanto a la degustación del cerdo fue sobre medio-día. |
El cerdo parece que observa todos los movimientos y no se explica porqué a acabado allí. |
Mientras afuera de la carpa hay un fuego previamente cercado para evitar que ningún niño se pueda acercar demasiado y evitar posibles accidentes. |
Lovely to see the logs and fire used to cook the pig. Nice images.
ResponderEliminarI totally agree the White-headed Duck is a beautiful bird that needs to be saved.. it's just a shame all our Ruddy Ducks had to be slaughtered while France hasn't done the same thing...your lovely little ducks are still at risk..Many thanks for your comment it's great to hear your concerns.
Take care.
es maravilloso descubrir otras costumbres y tradiciones gracias a ti....gran trabajo! aunque me da impresión el pobre animal jajja...saludos!
ResponderEliminarGood shots....google translate it for me.
ResponderEliminarGreetings, Joop
Las costumbres se van perdiendo desgraciadamente, aquí también hay fiestas por la matanza y en muchos pueblos se sigue con la tradición del matanza. Un saludo.
ResponderEliminarPor aquí en algunos pueblos todavía se hace la matanza aunque de forma clandestina pero conservando la tradición.
ResponderEliminarUn saludo.
Precisamente el martes me invitaron a mi a una matanza en el pueblo de mi cuñada, no pude ir, pero estoy convencido de que mi hermano nos traerá imágenes en su blog, ellos siguen la tradición yo todos los años la hacen.
ResponderEliminarUn abrazo.
Di que si. Hay que conservar las tradiciones y dejar de importar chorradas anglosajonas!!!
ResponderEliminarY ahora a poner el Belén...
Un abrazo.
Yo recuerdo la matanza de cuando era pequeña y lo pasábamos muy bien, era una fiesta en la que se reunían familia y amigos. Está bien que se recuerden las tradiciones para que no se olviden.
ResponderEliminarUn abrazo.
As tradições são importantes e fazem parte da história dos povos.
ResponderEliminarEstavas sumido do teu blog.
Beijos
Yo cuando crío, un día con unos amigos ví como mataban un becerro en el matadero del pueblo, desde ese día no como ternera. Palabra. Saludos.-
ResponderEliminarCuanta nitidez en estas imágenes gracias por su visita.
ResponderEliminarUn Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón
jeje!! recuerdo de pequeño como se mataban los gochos un dia (domingo en general, que no habia que trabajar), pasados dos, se "partia" y ese dia se comian las chuletas asi casi como tu cuentas.los detalles del dia de "matar" no los cuento, que no se aturdian los cerdos como ahora.arriesgadas por reales las fotos de la cabeza, y bonitas las del fuego y la leña.saludos
ResponderEliminarGracias por ilustrarnos y me encantaron las fotos de la leña con el fuego, saludos
ResponderEliminarAmiga, las fotos del fuego te han quedado magnificas...
ResponderEliminarMe encantan.
Un abrazo
Antiguas serán, pero este puente yo mismo he estado de matanza tradiccion que seguimos haciendo en el pueblo de mi mujer, y me encanta.
ResponderEliminarYa veras las fotos de mi blog personal.
Un saludo
Las tradiciones nos definen y nos proyectan.
ResponderEliminarFelicidades.
Pues soy de los que piensan que las tradiciones hay que mantenerlas arraigadas y fuertes por lo que no se deben perder, un abrazo desde Reinosa Ventana.
ResponderEliminarLa fotografía tiene la facultad de mostrar, tal cual, todo, incluso lo menos agradable pero no menos real.
ResponderEliminarBuen reportaje-testimonio!
saludos...
ResponderEliminarse puede añadir nuevamente se me desactivaron mis seguidores, gracias
un abrazo .. felices fiestas
Un reportaje muy bien hecho y bien esplicado. Las imagenes estan hechas con mucho gusto sin entrar en los detalles escabrosos del protocolo de matanza. En mi casa cuando era pequeña tambien teniamos matanza y nos juntabamos toda la familia.
ResponderEliminarSAludos.
Interessantes fotos de interessantes tradiciones!
ResponderEliminarSaludos
En casa de mis padres, se hacía la matanza todos los años. Muy buenas fotos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mi madre la sigue haciendo, sigue reuniendo a la familia, sigue considerándola fiesta familiar y sigue haciendo unos chorizos que curan todos los males. Tiene 66 años y está empeñada en que yo tome el testigo.. A veces me da pena no darle el gusto, otras pienso que si tengo que ponerme a hacer morcillas me muero de asco...
ResponderEliminarUn saludo
Preciosas las fotos del fuego.
ResponderEliminarLas tradiciones nunca deberían desaparecer...las fotos están muy bien aunque la verdad que me ha dado lástima esa cabeza del cerdo ¡¡¡con lo bueno que es el jamón y demás derivados de este preciado animal!!!!
ResponderEliminarMe imagino que después de las fotos disfrutarías de las viandas amiga. Si el paseo por mi tierra no te lo diste por compartir esa tradición que nos dejas por aquí, sin duda mereció la pena. De todas formas no le temas tanto al frío que con un buen abrigo, un paseo y un vinito de la tierra se te pasa enseguida. Un abrazo y buen fin de semana.
ResponderEliminarMuy buenas fotografías con su explicación. Disculpa que haya tardado en contestar, no llego a más. Gracias por tu amistad
ResponderEliminarCon ternura
Sor.cecilia
Wonderful photos, my friend!!!
ResponderEliminarI love so much the traditions and i'm very glad, that to I know the Spanish traditions.
Now Christmas, in many villages of Greece have the same custom. Slaughtering the pig, keep meat for the winter, make salami and keep the ligda as fat, cooking the food.
Un abrazo
Buen reportaje sobre la matanza. Yo creo que casi todos tenemos un poco la contradicción de la lástima por el animal y el gusto por la comida que nos proporciona.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
♥✿⊱╮
ResponderEliminarº°♥❤ Olá, amiga!
❤ Gostei bastante das fotos.
Bom fim de semana!
Beijinhos.
Brasil ♥✿⊱╮
º°♥❤ ❤
De pequeña recuerdo ir con mi madre a un pueblo de Cáceres, Membrio. Se hacía la matanza y teníamos para mucho tiempo los productos.
ResponderEliminarAquí el año pasado fuimos a la de Guijuelo, es una fiesta todos los años. Está en blog bloqueado. Me has dado una gran idea la tengo que rescatar.
Buen fin de semana.
Un beso.
Magnífico reportaje cargado de realismo y al propio tiempo inevitable crudeza. Los tizones y el fuego logradísimos. Felicidades y feliz fin de semana. Te sigo.
ResponderEliminarBuen reportaje con unas fotos que me recuerdan el día que asistí a una matanza en Conil.
ResponderEliminarLa foto del rescoldo del fuego, preciosa.
Así que me figuro como lo pasaron ustedes.
Saludos, manolo
Te invito a que veas la exposición de mis cuadros, en mi blog.
De nuevo en la brecha. Bellos testimonios; que no se pierdan las tradiciones. Saludos
ResponderEliminarUnas tradiciones que se van perdiendo,y que eran una ocasión para reunir a la familia,me ha gustado el reportaje bonitas fotos.
ResponderEliminarSaludos
Gran día te has "pegao", lo bien que se come en una matanza. Excelentes las fotos me gustan todas, la segunda del despiece tiene una gran nitidez y excelente el momento en la postura de las manos. Las de la candela me gusta como has captado el color de las brazas. Enhorabuena y saludos desde Sevilla.
ResponderEliminarBueno amigo. Una vez más quiero agradeceros vuestra compañía y ahora os espero en Sevilla.
ResponderEliminarQue buenas tradiciones estas de la matanza, y que buena ocasión para la reunión de amigos y familiares, trabajo en equipo y luego a degustar esos manjares.
ResponderEliminarBuena serie de fotos.
Saludos.-