MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

lunes, 6 de enero de 2014

12 MESES PARA COMPARTIR

Jardines de la Buhaira (Sevilla).  Se ha iniciado un nuevo Año que espero seguir compartiendo con vosotros. Para el Calendario he elegido fotos de diferentes lugares como homenaje a mis buenos amigos blogueros, quiero que me disculpen los muchos amigos que tengo, por no incluir fotos de su lugar de residencia, pero hay muchísimos lugares que aún no he podido visitar.

El amigo Francisco Espada con su blog de poesías me ha hecho disfrutar de unos hermosos textos. La jovialidad de Manolo, me fascina. Cada vez que entro en su blog salgo con una inyección de optimismo.Como me gusta la fotografía,en el blog de Rubens, puedo encontrar magníficas fotos. Manolo Orellana (del que hace algún tiempo que no hace entradas, es otro blog de los que suelo visitar de esta zona. desde aquí le animo a que siga publicando.



Playa del Zapillo (Almería). Aunque cuando visité esta ciudad, no lo conocía, la visita a su blog me resulta imprescindible, buen blog de fotos y mejor persona...me lo han adivinado se trata de Francisco Santander.
Sigo con Rafa Santander del que espero nuevas publicaciones. Siguiendo con los amigos del Amería son de destacar, la Amiga Laura con su blog de fotos y el amigo Antonio Jesús, con su blog también de fotos.

Parque del Retiro (Madrid). Este Parque del Retiro es el lugar más frecuentado para un amigo bloguero, me refiero al amigo Ripley honesta persona que siempre dice lo que piensa(enlace a su blog)Aquí encontramos otro amigos blogueros con la temática de fotos que me hacen disfrutar de excelentes reportajes, me refiero:H. Fraile, (enlace a su blog); Victor Carretero, (enlace a su blog).

Candelario (Salamanca).Pasé muy cerca de localidades cercanas a grandes amigos y la Recordatoria de este mes va por ellos. Empiezo con la Amiga Laura que con su vespa hace estupendas excursiones por diversas regiones (enlace a su blog), La historia bejarana ha sido perfectamente estudiada y difundida a través de su blog, la amiga Carmén ha puesto un buen empeño en ello ,(enlace a su blog), un buen blog de fotos es el del amigo Villa, (enlace a su blog), Jesús, (enlace a su blog).

Patio (Córdoba). No podía faltar Córdoba en mi calendario y aquí puedo mostrar a un gran amigo bloguero, las fotografías de su blog me cautivó desde el primer momento, se trata del amigo Antiqua, (enlace a su blog), pero si quieren estar al tanto de todo lo que pasa en Córdoba y su gastronomía, nada mejor que acudir a Chary Serrano, (enlace a su blog). Siento no tener imágenes de las provincias hermanas de Granada y de Jaén. En ella están estupendos amigos, como Eloy (enlace a su blog); Antonio, (enlace a su blog); Vicente Oya, (enlace a su blog); Juan Carlos, (enlace a su blog); Toñi, (enlace a su blog).

Manga del Mar Menor (Murcia). Tengo que confesar que en la zona de Murcia, que yo recuerde, no puedo nada más que homenajear a una persona que por sus simpáticos pie de fotos goza de gran simpatía entre sus visitantes. En solitario el amigo alp, (enlace a su blog)

Salou (Tarragona). Con esta imagen quiero saludar a los amigos catalanes, grandes aficionados a la fotografía, como los que muestro a continuación, Montse (enlace), Albert Soler (enlace), Isabel Soriano (enlace), Tracy, (enlace)

La Caleta (Cádiz). La ciudad de Cádiz siempre ha sido lugar de mi predilección para pasar unos días del verano, en su provincia hay buenos pesos pesados que pisan fuerte en el mundo de la fotografía. Aquí muestro unos buenos ejemplos. José Ramón puro ejemplo de fantasía e imaginación, (enlace) ; Juan Fuentes, gran creador de imágenes fotográficas, (enlace) ; José Ignacio Pardo, (enlace); kike, (enlace). No puedo por menos tener un recuerdo para el blog, "Al otro lado de la bahia"que fue eliminado por su autor y del que siempre había gozado de sus entradas.

Covadonga(Asturias). Por fin llegó la hora de cumplir un sueño,  y el sueño se cumplió, mi viaje a Asturias se hizo realidad.Tanto en Asturias como en Galicia y Cantrabría, tengo la suerte de contar con grandes amigos, a los que agradezco uno a uno su visita a mi blog. André de Ártabro, (enlace);Seva, (enlace);Miguel (enlace); Jesús Angel, (enlace); Carlos, (enlace); Japy, (enlace); J.M. Iglesias, (enlace); Enrique, (enlace); Cascarilleiro, (enlace).

Puerto Mogán (Gran Canaria). Con esta imagen de mi visita a las islas, quiero recordar grandes amigos de este archipiélago. Balango, (enlace); Juan Victor, (enlace); Reme Ventura, (enlace).

Mérida(Extremadura). Esta imagen sirva para recordar a tantos y tantos amigos extremeños. Pizarro, (enlace); Pepe Zapata, aunque reside en otra ciudad, es oriundo de estas tierras, (enlace);Jesús María, (enlace); Lurdes,(enlace); Goriot, (enlace).

Valladolid. Termino con esta ciudad mi Calendario saludando a mis grandes amigos tanto de Valladolid como de la zona de Palencia. Kasioles desde la meseta castellana siempre nos ofrece en su blog suculentas recetas, (enlace);Mª Jesús, (enlace); Valladolid Daily Photo, (enlace); Tomás, (enlace).

70 comentarios:

  1. Este Calendario ha entrañado cierta dificultad, me tenía que limitar a 12 meses y la decisión de los lugares ha sido muy difícil. Siento que muchos amigos blogueros se hayan quedado atrás por no disponer de imágenes de su respectiva Comunidad, tan solo quiero expresarles, que aunque no estén en le Calendario, tienen mi especial Reconocimiento, de hecho, no dejo de visitarlos.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Ventano!
    Su calendario es muy hermoso.
    Entiendo que usted tiene un problema con los cuadros.
    U que son fantásticos y muy hermosa.
    Saludos desde Polonia.
    Lucia

    ResponderEliminar
  3. Antonia, aunque parece que todavía no has visitado mi tierra, me descubro con admiración ante el trabajo-homenaje que has realizado. Me parece muy interesante y generoso por tu parte. Muchos de los blogs que citas no los conozco, por lo que pienso visitarlos uno por uno. No has podido empezar el año de manera mas espléndida.
    Un fuerte abrazo, amiga Antonia.

    ResponderEliminar
  4. Has hecho un original y espléndido calendario, reuniendo a todos los amigos blogueros desde los rincones más hermosos del país ¡es una idea genial! que te agradecemos.
    Seguro que los amigos que no has podido incluir ya saben que los tienes presentes. Por mi parte, muchas gracias por este bonito detalle!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Un recorrido especial y muy bello por el espacio, el tiempo y la blogosfera. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito calendario! Gracias por compartir ese recorrido de lugares y de personas. Un fuerte abrazo y un muy feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Wspaniałe podsumowanie roku w poszczególnych miesiącach. Wszystkim Twoim przyjacielom blogowym jest pewno bardzo miło, że się w nim znaleźli. Pozdrawiam .
    Gran resumen del año en cada mes. Todos sus amigos diseño del blog es sin duda muy agradable que encontraron en él. La suya.

    ResponderEliminar
  8. A great overview!! Congratulations :-)

    I hope that you'll have a great week! ;-)
    Gert Jan Hermus
    dzjiedzjee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Gracias amiga ¿como sabias que nací en marzo? ¿ha sido casualidad o como? bueno yo siempre digo que soy piscis y eso ayuda. tb que el dia del 11-m iba en un tren 7 horas antes de que ocurriera aquel tremendo atentado. mi destino era otro, pero pudo pasar en cualquier vagón de cualquier tren.

    puse velas, lloré, tardé porque no me sentia ni preparado ni con fuerzas pero visité y fotografié el monumento y siempre que paso por allí rezo y siento dolor porque ni la imagen ni los sentimientos trágicos se borran. Tantas vidas, tantas personas, tantas historias...

    Algunos no os olvidamos.
    besos para ti y gracias por tu dedicatoria y por la foto que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  11. My compliments for all your beautiful photo's,
    it's always nice to see them.

    Un abrazo, Joop

    ResponderEliminar
  12. Tu creatividad supera en mucho al viejo fotoógrafo.
    La materia gris me falla en algunas ocaciones
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Eso pasa cuando se viaja como tu que se tiene más lugares que meses hay en el año.
    Un buen resumen, que sigas disfrutando en el 2014 visitando.

    ResponderEliminar
  14. Que tengas un buen año 2014.
    Mi agradecimiento por sus contribuciones maravillosas en 2013.
    Mi agradecimiento por sus amables comentarios.
    Estoy muy contento en sus puestos en el nuevo año.
    El amor de Sylvia y Tibi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hab ein gutes Jahr 2014.
      Hab Dank für deine wunderschönen Beiträge im Jahr 2013.
      Hab Dank für deine lieben Kommentare.
      Ich freue mich sehr, auf deine Beiträge im neuen Jahr.
      Liebe Grüße von Sylvia und Tibi

      Eliminar
  15. Me ha gustado muchísimo tu calendario con el recorrido por diferentes lugares de nuestra querida España........ que hay que ver lo bonita que es. También es un detallazo el presentarnos a tus blogs amigos para poderlos visitar.Besicos

    ResponderEliminar
  16. Te lo has currao Antoñita!!! Un gran trabajo dedicado a los amigos. Me hubiera gustado conocerte a tu paso por Béjar, y me alegro que visitaras Candelario un pueblo precioso. Gracias por la mención:))
    Te deseo que en este año puedas viajar también mucho, así podremos seguir disfrutando de tus reportajes ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Excelente calendario, 12 fotos muy buenas de lugares muy especiales,un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Precioso calendario con una buena selección de fotos. Gracias por incluirme en el mes de Septiembre, que por cierto es mi mes, ya que atribuirme una localización geográfica comprendo que no es fácil ni para mi. Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  19. Una creacion espectacular, esta que nos presentas, en la que has plasmado bellamente tus inquietudes viajeras y fotograficas.

    Un abrazo fuerte, y mis mejores deseos en este año

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por mencionarme en este gran trabajo amiga mía, y sigue disfrutando recorriendo tantos lugares hermosos.
    Un fuerte abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  21. Un buen recorrido por nuestra geografía para confeccionar ese bonito calendario.
    Gracias por esa mención a tus amigos blogueros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Interesante iniciativa y un estupendo calendario, lleno de buenas fotos y de bellos lugares. Gracias por incluirme en el.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Empiezas bien el año... me ha gustado mucho esta iniciativa, son unas fabulosas fotos y los entornos maravillosos, ojala este año sea bueno para todos y que me alegra mucho que compartas estas sensaciones con todos.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por incluirme en tu magnifico calendario,que sigas con esa energia e ilusión para seguir mostrando, tantos lugares bonitos que tiene España.Besos

    ResponderEliminar
  25. Feliz ano nuevo amiga!!!
    Me parece que has acertado con las fotografías que has elegido para este precioso calendario.
    Curiosamente yo estoy buscando fotos para hacer uno.
    Muchas Gracias por compartir el enlace de mi blog en tu entrada, es todo un honor.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  26. Un calendario precioso! Playa de Zapillo me encanto, foto de Candelario parece magica...Algunos de tus amigos si que conozco, hacen trabajos fantasticos. Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué calendario más guapo! Y qué buena selección de fotógrafos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  28. Beautiful my spanish friend.you always show us the best♥Greetings Norway♥

    ResponderEliminar
  29. Has tenido buen acuerdo..muy original. Ya te he dicho en varias ocasiones que estás invitada a mi zona....pero claro tienes tantos proyectos....una vez estuvistes a 30 kilómetros de aquí-
    Un saludo muy cordial.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  30. Jo, te los has currado de verdad. Un bonito detalle que se agradece. ¿Sabes que el mes de abril es el de mi cumpleaños? Jajaja. Has dado en el clavo en todos los sentidos. Por este regalo se puede decir que eres una rey mago de verdad.
    Un besazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy asustando....No pueden ser tantas coincidencias!...el mes de febrero coincidió con el mes de cumpleaños de Francisco Santander....el mes de Marzo con el de Ripley...y ahora por si esto fuera poco el mes de abril contigo!....y es que por casualidad os puse en esos citados meses.

      Eliminar
  31. Feliz Año lo primero y gracias ante todo por este precioso trabajo y si encima se acuerdan de ti,la dicha es doble.....
    Sólo deseo que todos nos hayamos sentido representados en tus fotos,a mi me ha pasado.....GRACIAS.-
    Un beso desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Hola desde Valladolid:

    Muchas gracias por la parte que me toca, has elegido una de las imagenes más caracteristicas de la ciudad, junto con las iglesias de San Pablo y de La Antigua. Gracias por el enlace.

    Un abrazo desde la meseta castellana,

    Jose

    ResponderEliminar
  33. Pues no te voy a perdonar que no me hayas incluido :-P

    En serio, un recorrido por nuestra geografía y por nuestros amigos blogeros. Todo un detalle por tu parte.

    Preciosa manera de empezar el año, aunque no esté yo, jeje.

    Besos, sin rencor eh? :-)

    ResponderEliminar
  34. Un calendario maravilloso. Nos complace powiesiłbym en casa.

    ResponderEliminar
  35. ¡Pero que inmenso regalo menos esperado e inmerecido por mi parte! Tus imágenes son siempre más que hermosas, pero la mención que haces de mí me ha llegado al alma. Muchas gracias por este gran regalo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. He venido corriendo a tu blog mi querida amiga, ultimamente no tengo mucho tiempo para visitar blos, aunque lo intento en la medida de lo posible y me ha prestado mucho leer tu comentario en el mio y ver en tu calendario esta fotografía de Covadonga. Preciosa y además en el mes de su Santina... espero que en tu próxima visita podamos conocernos y mostrarte un poco de esa Asturias que no está en los catálogos de la agencias y que merece y mucho la pena. Un abrazo enorme y te deseo lo mejor para esta año que acaba de comenzar. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  37. Si señor Ventana; precioso pos con unas estampas que son puro deleite, toda una dedicatoria que no pasa inadvertida para los que te visitamos a menudo, francamente me ha encantado y como no; darte las gracias por incluirme que aunque no lo hubieras echo te estaría igualmente agradecido, un sincero abrazote compi.

    ResponderEliminar
  38. Por supuesto que te visito y con mucho gusto, aunque sólo sea para agradecerte tu comentario. Las fotos que nos muestras son hermosas y dignas de figurar en un , almanaque sin duda. Cómo me voy a molestar porque no haya ninguna de Granada. Sería pretencioso pensar que sólo el sitio de donde uno es es hermoso. Por supuesto que yo estoy enamorado de Granada pero eso no quita que sepa valorar otras bellezas que hay por el mundo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Has tenido una gran idea con tu calendario decirte que es un gran trabajo y lo de los enlaces una buena idea, por mi parte quizás después de mirar salga como seguidor de alguno de ellos. Mi enlace lo dejas en Valladolid no me importa ya que es de la plaza mayor donde se ve al Conde Pedro Ansurez que era originario o al menos familia de los Condes de Saldaña.

    Feliz año nuevo un abrazo para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  40. Me ha gustado mucho ese homenaje que has hecho a todos los que visitamos tu blog en los que me incluyo y a pesar de que la lista seria interminable creo que has sabido darle un amplio rango como para que todos nos sintamos homenajeados. en cuanto tenga mas tiempo iré pinchando en todos los enlaces de los que no visito a menudo, siempre es una maravilla descubrir nuevos blogs y nuevos amigos aunque sea en la red. Un abrazo y gracias por este post tan bonito.

    ResponderEliminar
  41. Son fotografías dignas de un calendario,
    Un saludo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  42. Anita ¡Qué Sorpresa! de original trabajo que as realizado con tod@s las personas que pasamos por su Blog mi blog esta en el calendario de Agosto, desde Jerez de la Frontera Gracias, Gracias, Gracias, Saludos de José Ramón

    ResponderEliminar
  43. que bien ventanita.me quedo con abril y diciembre.
    :)

    ResponderEliminar
  44. Sensacional calendario el que te has marcado...
    Es una gran satisfacción ver una gran foto, de un lugar de la isla donde vivo. Por supuesto que me suena, de hecho este verano estuve de paseo con mis peques precisamente por ese puente, en Mogan... un lugar muy recomendable sobre todo para contemplar puestas de sol, y comer buen pescado.
    Muchas gracias por incluir esta fotaza y tenerme presente.
    Un gran abrazo y desearte lo mejor para este año.. ya sabes que si vuelves por aquí sólo tienes que avisar.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  45. Jolines, te lo agradezco un montón, te lo digo de corazón....es genial lo que ha hecho y encima te acuerdas de mí...que más puedo pedir...bueno sí, tu teléfono...jejejej...un besazo desde ya sabes...Murcia......te espero de nuevo.......

    ResponderEliminar
  46. Precioso calendario. Para no perder ni una fecha. ME encanta la foto de enero un montón

    ¡Feliz año! Que 2014 te traiga muchas posibilidades de fotos

    ResponderEliminar
  47. Jolines, te lo agradezco un montón, te lo digo de corazón....es genial lo que ha hecho y encima te acuerdas de mí...que más puedo pedir...bueno sí, tu teléfono...jejejej...un besazo desde ya sabes...Murcia......te espero de nuevo.......

    ResponderEliminar
  48. Jolines, te lo agradezco un montón, te lo digo de corazón....es genial lo que ha hecho y encima te acuerdas de mí...que más puedo pedir...bueno sí, tu teléfono...jejejej...un besazo desde ya sabes...Murcia......te espero de nuevo.......

    ResponderEliminar
  49. Te lo has currado pero que bien, ventana de foto. Alucinantes las fotografías (siempre preciosas) y de agradecer tu trabajo de agradecimiento a otros blogueros. Mis felicitaciones a ti y por supuesto a muchos de ellos a los que conozco.
    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  50. En mi blog tengo una sorpresa para ti; ojalá te guste:
    http://diasdeaplomo.blogspot.com.es/2014/01/oda-al-calendario.html#comments

    ResponderEliminar
  51. Estupendo trabajo el que has realizado. Felicitaciones.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  52. Bonito calendario. Excelente trabajo!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  53. Te ha quedado un calendario precioso, todas las fotos son buenísimas, pero la de Salou me encanta; el patio de Córdoba me parece muy alegre. Enhorabuena por este trabajo. Espero que hayas comenzado muy bien el año, te deseo mucha felicidad. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  54. Guiada de tu mano, he hecho un recorrido extraordinario por una serie de ciudades que, si bien algunas aún no conozco, de otras si que me han traído bellos recuerdos.
    Es una forma original y bonita de empezar un nuevo año compartiendo esas fotos que va captando tu objetivo por donde quiera que vas.
    Gracias, amiga mía, por haberte acordado de mí, cuando has pisado una parte de la meseta castellana.
    Te dejo mis cariños y un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  55. Hola Antonia, has tenido una buena idea y ese calendario ha quedado genial. Toda España es muy bonita, tendrás que hacer más calendarios para ir poniendo todas tus bellas fotos.
    Deseo que tengas un maravilloso año 2014.
    Te dejo un beso de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  56. Doce meses recorridos, en lo que nuestras ciudades son una parte de ellos en las que has tenido tus viviencias y las as compartido con nosotros, imagenes llenas de recuerdos y de una grana baelleza.¿SE puede pedir más?.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  57. Eres grande,Antonia, no sabes lo que agradezco que me tengas entre tus amigos, tenemos un año por delante para seguir compartiendo.
    Un abrazo desde Cantabria y muchas gracias por enlazarme.

    ResponderEliminar
  58. Gran calendario. Bellas imágenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. ¡Muchas gracias amiga por este bonito detalle que has tenido! Ciertamente ando liado y paso de puntillas por el resto de los blogs amigos. Ahora me detengo en este bello calendario que has hecho con estas dedicatorias. A ver cuando nos haces una visita y así tendrás imágenes de nuestra bella ciudad para el calendario del próximo año. ¡Un abrazo y de nuevo gracias!

    ResponderEliminar
  60. Verdaderamente un calendario fantástico con unas tomas muy acertadas¡¡te felicito¡¡ y graciñas por el detalle¡¡

    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. Belissimas imagens, a preferida é a fotografia de Julho.

    ResponderEliminar
  62. Muchas gracias Antonia, por acordarte de mí e incluirme. En ese gran trabajo que has elaborado. Eres una gran persona y gran artistas. Un besote.

    ResponderEliminar
  63. Mientras te respondo me vienen a la mente una serie de secuencias vividas con los pequeños y de las que las únicas imágenes que guardo están sólo en mi mente. Pero un día se me ocurrió editar un libro con 160 fotos de las más de 2000 que preparé a fin de aportar a quien quisiera consultarlo los mensajes en forma de palabras y de imágenes. Los mensajes, todos pueden ser útiles si dan en el clavo. Un beso

    ResponderEliminar
  64. muchas gracias por acordarte de los amigos y especial a lo que me compete,Candelario y Extremadura. En el primero pase muy buenos veranos,primero con mis padres y más tarde con mis hijos,y en el segundo ,es la tierra que me vio nacer.Tu entrada en encanta Que el año que comienza este lleno de felicidad para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  65. Muchas gracias por avisarme de esto, me lo habría perdido (ya sabes el motivo) y me habría arrepentido de ello. Todas las fotos son preciosas pero, más lo es tu detalle para con todos nosotros.
    Un besazo amiga y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  66. Una preciosidad de calendario. has tenido unos detalles preciosos y cuidados.
    Tu gran detalle es acordarse de todos y de todas las partes y cuantas visitas greográficas y blogueras has realizado.
    Un fuerte abrazo y los mejores deseos fotográficos y personales para el 2014

    ResponderEliminar
  67. Siento muy de veras, que el año solo tenga 12 meses.
    Pero son 12 maravillosas Fotos, con unos Comentarios que nos hacen sentir, la suerte que tenemos de tener una Amiga como tu lo eres.
    La Foto del Patio Cordobés, es mi preferida.

    Gracias por este Regalo que nos haces y mi mayor deseo, es que cada día de este año, sean días llenos de Alegrias.

    manolo

    Precioso Almanaque, Te Felicito Chiquilla.

    ResponderEliminar