MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

lunes, 28 de septiembre de 2015

En aquella estación (Teruel)

Hoy, sin saber por qué, mis pasos indecisos  me llevan hasta la estación.

En ella, tomé conciencia de los nubarrones negros que cubren el horizonte

Acompañada de mi soledad, mis pasos iban recorriendo el andén.

Un banco solitario me invita a tomar asiento y aislada del mundo, entrar en profunda reflexión.

La llegada de unos viajeros, hace que tome conciencia de la realidad exterior.

Quizás..... no sea demasiado tarde!

Tal vez aún esté a tiempo, de tomar el último tren

52 comentarios:

  1. Estupenda reflexión en imágenes.
    Nunca es tarde...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El mundo es una pregunta
    la gente una vida
    y un viaje que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas imágenes y lo que te hizo reflexionar el tomarlas... no desaproveches al último tren, por nada.
    Besanises.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas fotos y maravillosa reflexión. Un enorme beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá nos quede un tren que tomar y nos aleje de tan negros nubarrones y de la realidad exterior,Antonia.
    Me encanta el B/N.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado todas las tomas, hay un aire tan misterioso en ellas y tus palabras encierran una melancolía.
    Muy buenos encuadres, besos.

    ResponderEliminar
  7. Un reloj bien bonito; de todas formas, una estación significativa, tan vacía, tan sencilla, como si de un pueblecillo se tratara... ¿Se quedó parado el reloj a las 12 y 12? Quizás no sea aún demasiado tarde, efectivamente.

    podi-.

    ResponderEliminar
  8. Una entrada preciosa, los trenes tienen un encanto especial para mí y hace mucho tiempo que no viajo en ellos aunque lo estoy deseando. En mi infancia y juventud viajé mucho en tren y esta entrada me ha traído bonitos recuerdos.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Tus poesias acompañan a esas fotografias
    Saludos desde Jerez

    ResponderEliminar
  10. Tus fotografías son siempre impresionantemente buenas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Lovely B/W-photos, and nice thoughts from you.
    There will always be another train, if the previous leave ... a different matter then where it goes.
    Hugs

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita esta serie de fotografías en blanco y negro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Este reportaje me parece todo un salto de calidad, tanto en el tratamiento de las fotografías como en la historia que nos cuentan ... y que nos cuentas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Toda una maravilla esta serie. Apunto Teruel en la agenda como pendiente de visitar, nunca estuve. Abrazos.

    P.D. esta temporada parece que nos esta costando levantar cabeza, esperemos que mañana saquemos un buen reslutado en Italia.

    ResponderEliminar
  15. Buen reportaje bien procesado en b/n de esa estación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Este trabajo tuyo de hoy demuestra que las estaciones son en fotografia tremendamente atractivas como motivo, muy buen trabajo, saludos.

    ResponderEliminar
  17. A mi modo de ver, un gran acierto el tratamiento en blanco y negro que has dado a todo el reportaje en el que destacaría una fotografía en especial, la de esos viajeros en el andén de la estación.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  18. Magnífica colección de imagenes en B/N, con acertadísimos encuadres y magníficos detalles.
    Un abrazo Antónia

    ResponderEliminar
  19. Hola Querida Antonia !
    Es un gran placer ver sus hermosas fotos.
    Usted es un maestro de la fotografía.
    Saludos.
    Lucia

    ResponderEliminar
  20. Magnifico reportaje, las fotos en B&N buenísimas y tus reflexiones del todo acertadas, creo que todos estamos a tiempo de tomar nuestro último tren.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¿Que pensarías si te digo que en una ciudad como Madrid que está plagada de museos, uno de mis dos favoritos es precisamente el del ferrocarril?

    Las estaciones tienen algo especial, mas las de pueblo como la de Los Molinos que es el pueblo de la sierra donde solíamos veranear de niños. Me acuerdo perfectamente. Nos vamos con las bicis decíamos los primos, vale pero no os acerquéis a la estación sentenciaban las madres todas a una y todos ya sabíamos donde ir, es lo que tienen las prohibiciones, que te dicen que nada de carretera y estación, pues carretera y estación.

    A pesar de los años, Los Molinos se conserva exactamente igual que hace cuarenta años, tan igual que en la entrada al chalet de mi tía, sigue estando el mismo bache, allí no hay carretera sino camino de tierra.

    Vamos con las fotos; tienen ese poder evocador que ha despertado en mí el recuerdo de lo que te cuento mas arriba y además de bonitas están muy elegantemente trabajadas. Como siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Estas fotos son un volver a las estaciones de antaño y esta de Teruel tiene todo el sabor,que has sabido plasmar en tus fotos... Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  23. adoro tus fotos
    son de un pasado en
    blanco y negro
    que admiro

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho esta entrada en b/n, te ha quedado genial e incluso con cierto aire retro.El tren es uno de mis transportes favoritos que realmente disfruto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Tus reflexiones muy buenas y con el blanco y negro has dado un toque melancólico contribuyendo mas en ese aire que tiene la estación de no haber pasado el tiempo por ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Un bonito reportaje. Me ha gustado el formato en B/N y cómo destaca los detalles de cada rincón que muestras. Genial. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Tus ccomentários y divagaciones son un buen cumplemento a las fotografias
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Buenas fotografías...tu reportaje nos lleva allí a contemplar las divinidades.
    Un saludo muy cordial.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  29. une jolie petite gare et le noir et blanc lui donne un petit air "d'hier" que j'aime beaucoup

    ResponderEliminar
  30. Un buen trabajo de edición y unas buenas tomas de esa estación de ferrocarril.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. What a lovely station! I absolutely love this series of photos! Thank you so much for sharing this great tour! :)

    ResponderEliminar
  32. What a lovely station! I absolutely love this series of photos! Thank you so much for sharing this great tour! :)

    ResponderEliminar
  33. Las fotos en blanco y negro sugieren la tristeza de las despedidas. La robustez de las piedras de los sillares que conforman las construcciones, la falta de gente (salvo en una de las fotos) y las pesadas nubes acentúan esa apreciación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. La serie fotográfica junto con el texto son como un mini relato en b/n lleno de creatividad.
    A las estaciones y los trenes les sienta bien el b/n, crean esa atmósfera de tristeza de despedida ¡está genial!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. Me encantan las estaciones de tren, tienen miles de historias que contar y si además son con un aire antiguo como ésta de Teruel, todavía más. Tus fotos en blanco y negro refuerzan esa sensación, un viaje en el tiempo, a un tiempo que ya se fue.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Buenas fotos y buen acompañamiento.
    Que envidia me dá siempre ver estas fotos amiga. Llevamos sin ver un tren por Béjar la friolera de 31 años :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Qué fotos tan bonitas en blanco y negro, en esos tonos grises que ya abrazan el Otoño. Tienes mucho arte con el objetivo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  38. Bonitas imágenes turolenses. El procesado, muy agradable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Interesantes retratos en blanco y negro. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  40. Unas imagenes muy bellas. Me encanta como las has editado. Su detalle de luz es precioso

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. QUERIDA VENTANA DE FOTO ¡¡¡ PERO QUE FOTOS !!! ENTRE TRISTES , MELANCOLICAS , GRISES Y SOLITARIAS ,ROMANTICAS HASTA LA SACIEDAD AMIGA ¡¡¡ QUE MARAVILLA !!! POR AQUELLOS TIEMPOS , AÑOS 50 Y 60, LO POCO QUE VIAJABA LO HACIA EN TREN , ES EL MEDIO QUE MAS ME GUSTÓ SIEMPRE... ERAN VIAJES A MADRID MUY DE PELICULA DE MARTINEZ SORIA ... COMO LA JAUBLA DE POLLOS ARRIBA, LOS BOCADILLOS DE TORTILLA CON POCO ACEITE... LAS CONVERSACIONES DE LOS MAYORES TAN PARTICULARES , COMO LA CARESTIA DE LA VIDA AQUELLA DE POSGUERRA... VIAJABA CON MI MADRE YA QUE TENIAMOS FAMILIA ALLÍ Y CASI SIEMPRE ERA PARA LOS MEDICOS ...YO CONTARIA CON 12 , 14 , 0 15 AÑOS Y ME LO PASABA GENIAL , AHORA A MIS 75,ME ENCANTARIA VOLVER A AQUELLAS EXPERIENCIAS ...UN ABRAZO ANTONIA Y TE REPITO ¡¡¡ CHULÍSIMO ESTE POST DE LOS TRENES CON SUS ENIGMATICAS ESTACIONES ... !!! CONCHITA,

    ResponderEliminar
  42. Excelente reportaje. La estación tiene mucho encanto que tu has sabido captar perfectamente. Lo ideal hubiera sido, que para la última toma, hubiese aparecido una máquina de carbón, pero, ya es mucho pedir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Excelente reportaje. La estación tiene mucho encanto que tu has sabido captar perfectamente. Lo ideal hubiera sido, que para la última toma, hubiese aparecido una máquina de carbón, pero, ya es mucho pedir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Lindas fotos que refletiram a sua sensiblidade !!
    Linda tarde em branco e preto!
    Beijos

    ResponderEliminar
  45. Impresionantes tus fotos Antonia y los comentarios describiéndolas ¿tomaste el tren? ¿o se te pasó la hora en tus cavilaciones?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Beautiful photos in black and white

    ResponderEliminar
  47. Tus fotos hoy me transmiten cierta melancolía, me gusta mucho tu reportaje en blanco y negro

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  48. Las estaciones nunca me han gustado, las asocio con las despedidas, con ilusiones de ida y soledad al iniciar la partida, con abrazos y lágrimas, de emoción o sentimientos heridos.
    Amiga mía, ha sido un placer recibir tus letras, con vosotros me siento de nuevo arropada y feliz, me alegra enormemente que no me hayáis olvidado.
    Como siempre, son preciosas tus fotos.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  49. Maravillosa entrada!!!
    Desde niña tengo especial predilección por trenes y estaciones....Y la historia me ha conmovido.
    La quinta foto, la de las mujeres y la niña, es soberbia, mi favorita!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. y que ganas tengo de ir por Teruel.
    Con estas encantadoras tomas con tinte melancólico, aún más.
    Los trenes y las estaciones, uf! impresionante.
    Enhorabuena, amiga.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar