MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

domingo, 25 de octubre de 2015

Bajo la lluvia de Oporto

Tal vez el día lluvioso sea el responsable de esta melancolía. Somos una máquina complicada en la que los hilos del presente activo se enredan en la tela del pasado muerto, y todo eso se cruza y entrecruza de tal modo, en lazos y apreturas, que hay momentos en los que la vida cae toda sobre nosotros y nos deja perplejos, confusos y súbitamente amputaos del futuro. Cae la lluvia, el viento disloca la compostura árida de los árboles deshojados – y de tiempos pasados viene una imagen perdida, un hombre alto y flaco, viejo, que ahora se aproxima, por una senda encharcada. Trae un cayado en la mano, un capote embarrado y antiguo, y por él resbalan todas las aguas del cielo.

La maleta del viajero (José Zaramago)



















Con esta imagen termino la serie, ya va siendo hora de regresar al hotel, los fantasmas salen ahora a recorrer la ciudad.

51 comentarios:

  1. Como siempre Antonia magnificas fotos querida amiga, la última es impresionante. Un beso enorme y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de regresar de un pequeño viaje, precisamente del lugar de esta publicación, apenas he tenido tiempo de meter las fotos en mi ordenador y de preparar esta entrada, a partir de ahora iré poniéndome al día de vuestras publicaciones

    ResponderEliminar
  3. formosos são os teus fotos. Estou muito satisfeito com as suas mensagens .
    Cumprimentos de Sylvia..

    ResponderEliminar
  4. La última fotograafias és un buén trabajo,te felicito
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esta última foto de esta serie, es la que mas me ha gustado.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  6. ¡No lo reconocía! (no he estado nunca tampoco). Oporto...
    Los días de lluvia puede que no sean óptimos para el viajero para sí para las fotografías.

    podi-.

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gusta mucho la ultima foto. Es un trabajo magnifico como siempre. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muy bella serie de imagenes de una ciudad que tengo pendiente de conocer...

    Un abrazo, me alegro mucho de verte viajando...

    ResponderEliminar
  9. The weather makes it look miserable yet colourful.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo le encuentro mucho encanto a la lluvia para las fotografías. Me ha gustado el aire melancólico del reportaje. Tengo a Oporto en el punto de mira.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El viento, la lluvia, el frio, a veces pueden destrosar... la mente, entonces todo parece gris, no solo fuera sino tambien por dentro del alma.

    ResponderEliminar
  12. Has logrado un maridaje perfecto entre las palabras de Saramago y tus maravillosas fotografías.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Personalmente no me gusta hacer fotos en días lluviosos, pero veo que a ti se te ha dado muy bien sacar estas magníficas tomas de la preciosa ciudad de Oporto que tuve la suerte de visitar hacer un par de años. Enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Conozco Oporto y este estupendo reportaje fotografico es un fiel reflejo de la belleza que atesora esta ciudad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Um passeio por uma cidade muito fotogénica, pena estar a chover!
    ...
    É verdade, os portugueses entendem bem o espanhol!

    Gracias! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Precioso reportaje!!! me encantan todas tus fotografías pero en especial la última.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Antonio
    Te he echado de menos.
    Y en tu triste, llorando otoño.
    Hermosas fotos.
    Usted les está haciendo una nueva técnica?
    .
    Have a nice, feliz semana.
    Besos. Saludo del Polaco.
    Lucía

    ResponderEliminar
  18. Me encantó Oporto, con lluvia también tiene su encanto, aunque imagino que se hace mas incómoda la visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. No conozco Oporto así que te agradezco me hayas dado a conocer un pedacito a través de tus fotos.Besicos

    ResponderEliminar
  20. Portugal even in the rain looks great !!
    Fantastic photos !!
    Have a nice new week !

    ResponderEliminar
  21. Lujosa representación de esta serie Saludos

    ResponderEliminar
  22. Completo reportaje Antonia, has aprovechado bien los días lluviosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. A pesar que esos dias no ayudan cuando estás de vacaciones... son maravillosos por la luz y para la fotografia. Excelentes tomas.
    Un fuerte abrazo Antónia y a reponerse pronto

    ResponderEliminar
  24. Era muy joven cuando fui a Oporto, tanto que seguramente Oporto habrá cambiado, precioso recorrido por una bella ciudad a la que sin duda algún día volveré. Un beso Antonia.

    ResponderEliminar
  25. Preciosas fotos Ventana, quizá me sobre la segunda por los coches y otra que no recuerdo que numero hace por la misma razón. Perdona si me ausento o si he faltado ultimamente y si redacto mal, pero en la noche del domingo al lunes estuve muy cerca de dejar este mundo aunque los médicos, el corazón que es fuerte y sobre todo Dios y los riñones que aun no están afectados me han dado algo mas de tiempo. No he podido leer nada de lo que escribes porque simplemente no puedo hacerlo, me es imposible, me falta atención y me cansa mucho.

    Solo conozco Oporto por fotografías pero todo lo que he visto me ha gustado una barbaridad.

    un beso

    ResponderEliminar
  26. Muy buena conjunción entre el texto de Saramago y el estupendo reportaje de Oporto lluvioso. Me encanta la fotografía del selfie; es una de esas que me hubiera gustado hacer.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas fotos, precioso Oporto.
    Si le cogiste gusto a la lluvia vente pal Norte,Antonia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡qué bontio es Oporto con y sin lluvia! Gracias por traérmelo con tus fotos

    ResponderEliminar
  29. La última foto la encuentro muy buena, pues en ella se ve lo real del día.
    Cuando visitas una ciudad con lluvia y no digamos con viento se pierde mucho de la visita, pero eso suele pasar y que hay que hacer seguir haciendo fotos y pensar que van a salir bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Preciosas fotos, magnifico contraste entre los colores vivos y los grises y negros...
    Abrazos....

    ResponderEliminar
  31. Pese a la lluvia y al día nublado, tu has sabido captar la magia de ese trocito de país vecino que es Portugal.
    Para ensalzarlo, no has podido encontrar mejor representación que esas letras de Saramago, siempre me ha gustado como escribía.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  32. Magnífica serie de un día gris y lluvioso, además de bien procesadas. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Aquí la prueba que mismo con mal tiempo se puede hacer muy bellas fotos. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Cambia el entorno. Además del brillo del asafalto los peatones usan otras indumentarias.

    ResponderEliminar
  35. Oporto bajo la lluvia se ve precioso a través de tus fotos, tienen la humedad en cada imagen, has hecho un procesado bellísimo y el ambiente queda descrito con las letras de Saramago a la perfección.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  36. Ni la lluvia detiene a tu objetivo. Una serie fant´stica. Me encantan la segunda y la última. El brillo, los reflejos y los paraguas aportan un nuevo aire a la visita a Oporto.
    Muy buenas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  37. Una lastima lo de la lluvia ya que no dejaría ver toda la belleza de la ciudad la cual parece mucha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola: bucólicas fotos de un día de lluvia en Oporto. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con la naturaleza, lugares y todo lo que compartes en este espacio. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  39. Las fotos, maravillosas, me recuerdan una de las ciudades más bonitas que he conocido. Un día de lluvia melancólico y romántico, ideal para plasmar su encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Yes, looks very rainy. But they are still really beautiful photos.
    Just now we don't have rain, but a quite cold (+3 °C)

    ResponderEliminar
  41. Parece que os salió el día lluvioso en vuestra visita a esa preciosa ciudad de Oporto, pero aunque sea un tanto incómodo para viajar, las fotos cobran una belleza especial, a mi me encanta. Espero que no se mojase tu cámara, jeje.

    Besos, Mª Antonia.

    ResponderEliminar
  42. Si la cultura portuguesa es ya melancólica (melancolía que se aprecia en sus fados),el culmen es si visitas una de sus ciudades bajo la lluvia. Me pasó en Lisboa, en Sintra y Coimbra que son las tres ciudades que conozco. Oporto no tengo el gusto aunque amigos que han ido me han dicho que es una ciudad con un hálito triste. ¿Será verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Hola veo que tu viaje a Portugal ha sido pasado por agua en fin también esas fotos son singulares y especiales en su color y por la muestra deduzco que la cámara se salvo jajá. Me gusta la introducción de la cabecera.
    Estos días ya dispongo de más tiempo y volveré a visitar más a menudo los blogs que me gustan y sigo.
    Un cordial saludo y espero que Chinchón te gustara aún que la visita fue corta. Feliz fin de semana largo para algunos.

    ResponderEliminar
  44. de jolies images sous la pluie ! les fantômes arrivent déjà ! ils n'ont pas peur de l'eau !!! .
    happy weekend

    ResponderEliminar
  45. Oporto es una autentica fuente de imagenes que plasmar, preciosas todas las tuyas como nos tienes acostumbrados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Incluso en un día algo lluvioso spacerowałabym la hermosa ciudad y la playa, por supuesto, yo también. Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Que lugar tan bonito Oporto, de los mas destacados de Portugal en mi opinion, excelente trabajo fotografico, saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  48. Pues terminas la serie con una colección de fotografías muy buenas, felicidades y muchas gracias por compartirlas!!!

    Un gran abrazo, amiga!!! ;)

    ResponderEliminar
  49. Oporto malos y buenos recuerdos tengo de él. Me quedo con los buenos y admirando tus magníficas fotos. La lluvia lo hace un poco más triste .
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. El texto es precioso, me ha encantado. A mi personalmente me gusta los días de lluvia, le da un plus a las fotos y siempre nos hace reflexionar y pensar por el estado de ánimo que crea dicha atmosfera ... me gusta mucho la última foto y la del coche de época, que chulada.... en rasgos generales es una buena serie.. divina.

    Un abrazote compi y cuídate.

    ResponderEliminar
  51. Me gusta mucho esta serie de fotos en un día lluvioso, te han quedado realmente bonitas y los procesados geniales. Oporto por lo que veo debe ser precioso.
    Un beso!!

    ResponderEliminar