MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

lunes, 18 de enero de 2016

Setenil de las Bodegas (Cádiz)



El nombre de Setenil de las Bodegas se remonta a tiempos de los Reyes Católicos, cuando avanzaban hacia su conquista del Reino de Granada. Setenil fue uno de los sitios más complicados de conquistar y se produjeron hasta 7 intentos de sitiar la ciudad (de ahí lo de “Septem nihi” – Siete nada; siete intentos que quedan en nada). Sería en 1484 cuando se consiguió. El apellido “de las Bodegas” apela a la gran riqueza vinícola que este pueblo tuvo en otro tiempo.



Su término municipal está situado al nordeste de la provincia de Cádiz, en la continuación de la Depresión de Ronda, y presenta un paisaje de suaves ondulaciones de cultivos de cereal y olivos, atravesado por el rí­o Guadalporcún que forma un impresionante tajo a su paso por la ciudad .



Su principal atractivo lo constituye el entramado urbano por su belleza y originalidad, sobre todo la parte baja, en la que las casas aprovechan, a modo de viviendas semitrogloditas, el abrigo de las rocas del tajo creado por el rí­o



























                                     








Abandonamos ya el pueblo para regresar a nuestra ciudad de origen...creo que hemos aprovechado bien el día

45 comentarios:

  1. No te pierdes ni uno!! Estupendo el reportaje de ese pueblo tan peculiar como es Setenil.
    Besos Antonia

    ResponderEliminar
  2. It's a beautiful town with gorgeous views !!
    Greetings

    ResponderEliminar
  3. Magnífico reportaje (una vez más).
    Me encantan esas construcciones que aprovechan la piedra, al más puro estilo troglodita. Además esa blancura de las casas, siempre me ha gustado mucho.
    Un fuerte abrazo Antonia

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de fotos Antonia, y que placer poder visitar de tu mano tan preciosos lugares, muchas gracias. Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Tus fotografias,acompañadas con tus notas,son un claro amor que tu sientes por Andalucia
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué curioso! Estoy realmente fascinada, no conocía la existencia de ese pueblo con sus casas bajo los tajos de la roca, me parece increíble.
    Un reportaje extraordinario y muy interesante.
    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Un pueblo ¡preciosoooooooo! Me ha impresionado ese techo de roca, tiene que dar un poquillo de "yuyo" pasar por ahí. Me encantaría poder hacer las excursiones que tú haces.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Wunderschöne Fotos .
    Hab lieben Dank
    Sylvia

    ResponderEliminar
  9. Impone un poco pasear por esa calle cuyo cielo es la gran masa de roca...

    podi-.

    ResponderEliminar
  10. Bien aprovechado fue el día para ti, el pueblo es todo un encanto, me gustan los pueblos blancos ya que con ellos parece que se encuentre la alegría. La parte de la roca le da un gran atractivo
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Unbelievable, houses in the rock. Always I learn something new.
    Lovely photos really interesting place, thanks showing this.
    Have a happy week.

    ResponderEliminar
  12. Vaya pueblo bonito y que bien nos lo has mostrado,Antonia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. That is a lovely place. Have never seen all the houses in white before. Looks very good and well kept.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué calidez de fotos, qué maravilla! Felicidades por este reportaje, tan extraordinario como todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No paras amiga, que bien se te dan los reportajes de los lugares que visitas. este lo he encontrado muy curioso. esas casa dentro de la piedra, es muy original.
    Me ha encantado "viajar" contigo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Bonito lugar, Antonia, como bonitas son las fotos que nos presentas en este reportaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me asombra tu capacidad para realizar estos reportajes gráficos...enhorabuena por ello!!!

    Un gran abrazo, amiga!!! ;)

    ResponderEliminar
  18. Había visto Setenil de las bodegas en algún catálogo de viajes, es precioso, es un sitio que tengo en "pendientes" de visitar, me encantan las fotos que has hecho del pueblo. Yo también soy muy aficionada a hacer fotos de viajes, me parecen una forma estupenda de transmitir lo que has visitado.

    También muy bonita la foto del patio que indudablemente será de Córdoba. Chapeau.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Había visto Setenil de las bodegas en algún catálogo de viajes, es precioso, es un sitio que tengo en "pendientes" de visitar, me encantan las fotos que has hecho del pueblo. Yo también soy muy aficionada a hacer fotos de viajes, me parecen una forma estupenda de transmitir lo que has visitado.

    También muy bonita la foto del patio que indudablemente será de Córdoba. Chapeau.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tutto molto interessante. Belle foto. Grazie.
    Buona giornata un abbraccio
    enrico

    ResponderEliminar
  21. Los pueblos de la provincia de Cádiz son preciosos, tal como nos muestras en este caso. Yo he visitado otros, éste no lo conozco pero desde luego merece la pena ir.

    Enhorabuena, Mª Antonia, un precioso reportaje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Interesante reportaje de este bonito pueblo blanco que, en algunas fotos, parece que va a ser sepultado por la montaña de un momento a otro.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  23. Maravilhoso esse lugar, apetece visitar e conhecer pessoalmente!
    Excelente as fotos!
    Bjs

    ResponderEliminar
  24. Es asombroso observar cómo el hombre ha sido capaz, en el caso de Setenil de las Bodegas, de horadar la montaña para habitar en casas adheridas a ella (e incluso dentro de ella), a la vez que la utilizaba para almacenar las cosechas de vino.
    Si no recuerdo mal hace un año o quizá más hubo un derrumbre en el pueblo por un mal temporal. La verdad es que debe ser una tortura pensar que en cualquier moemento se te puede caer el cielo sobre la cabeza, como temía el jefe del pueblo de Astérix...
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Si que es un lugar especial esta localidad y esas casas escavadas en la piedra a las que parece dieron un uso hostelero en su día quizás fueron bodegas y de hay el apellido del nombre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hello Dear Antonia!
    Great post and very beautiful pictures.
    The town looks like a fairy tale.
    Kisses and greetings.

    ResponderEliminar
  27. Pues sí aprovechaste bien el día Antonia:)
    Con estas fotos tan luminosas y llenas de alegría y momentos únicos, está más que claro:) Bellísimas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Llevas mucha razon en tu comentário
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Lugar tão belo quanto as fotos. Um tema a chamar para visitar um lugar diferente e de arrepiar.
    Abraços

    ResponderEliminar
  30. y mira que le tenía ganas... pero te cuento....

    íbamos con intención, carretera de Setenil y un hormigueo en el cuerpo de ganas de conocerlo, cuando de repente aparecer un cartel "carretera cortada por obras" y cambio de planes, camino de Ronda, aparece Olvera y me digo, naaaa palla y palla fuimos y lo recorrimos y luego camino de Ronda (ya tarde) veo un cartel "Setenil" y maldigo al pobre hombre que colocó el cartel de carretera cortada y como Ronda tiraba más, na pa Ronda y a Ronda nos fuimos, así que Setenil lo veo en tus fotos y me sigo muriendo en deseos de ir y ahora más al ver tus fotos.... preciosas, pero bajaré, bajaré y en exclusividad para ir a Setenil....

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Un reportaje muy completo de este precioso lugar que gracias a tus fotos dan ganas de ir a conocerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Muy bellas y coloridas escenas, amiga... Muy bien como las has captado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Muy bien "aprovechao" ese pueblo blanco. Habrá que ir a verlo, tus fotos le hacen muy buena publicidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Fíjate que no conocía el lugar, vamos, ni siquiera sabía que existía, y vaya mi ignorancia porque es precioso. Buenísimas las fotos amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  35. Un sitio precioso, llevo años sin ir y creo que ya va siendo hora de hacerle una visita.

    ResponderEliminar
  36. Un sitio precioso, llevo años sin ir y creo que ya va siendo hora de hacerle una visita.

    ResponderEliminar
  37. Increíblemente se ven como casas con piedras y rocas. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Al juzgar por las fotos tan bonitas y variadas que compartes, esta excursión ha sido, además de bien aprovechada, un gran acierto.
    Si Ronda me encantó, mucho más me gustaría este pueblo, las casitas blancas siempre me han atraído ¿será por eso que me gusta ir al Sur?
    He disfrutado de esta excursión, mil gracias.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  39. Desde luego una maravilla ....vaya escapadas que realizas..un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  40. Desde luego una maravilla ....vaya escapadas que realizas..un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Que maravilla de pueblo Carmen!! Nos traes un buen recorrido, el que algún día me gustaría hacer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Tengo pendiente el conocer esta localidad en mi lista de posibles. Gracias por acercarme lo que está lejos de mi lugar de residencia.
    Un besote.

    ResponderEliminar