MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

sábado, 19 de febrero de 2011

MÁLAGA-CATEDRAL

La Catedral de Málaga, La Catedral de la Encarnación, se construye sobre el año 1528 y se completó alrededor de 1782; el estilo de construcción de gran gótico se elaboró cerca de la zona de la antigua mezquita  musulmana.

Aunque los planos originales incluían dos torres, la construcción nunca llegó a finalizarse debido a la falta de fondos, así la torre sur y la fachada principal quedaron incompletas. Debido a que sólo tiene una torre completa, la Catedral recibe el apodo de La Manquita.


El interior magnífico de la catedral tiene influencias tanto renacentistas como barrocas. Lo más sorprendente del conjunto son sus 15 capillas separadas y sus 24 altares. El maravilloso coro y sillería tallado en caoba y cedro del siglo XVII es diseño de Luis Ortiz; después de su muerte las 40 estatuas de santos, que se ubican delante de cada sitio, fue completado por uno de los talladores españoles más célebres, Pedro de Mena.













 





















No hay comentarios: