MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

martes, 26 de abril de 2011

SEVILLA- REALES ALCÁZARES



El Alcázar sevillano es un palacio-fortaleza, del que la construcción fue ordenado por Al Raman III en el año 913. En los siglos posteriores sería la residencia de muchas generaciones de monarcas. Reformó y amplió la construcción del Alcázar Alfonso X y fue continuado por Alfonso XI. No obstante la mayor parte de los edificios que lo forman fueron de tiempos del reinado de Pedro I. Hoy día es la residencia de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos cuando está de visita en Sevilla.

Se sabe que Pedro I tenía amistad con el rey moro de Granada, Mohamed V, y que artistas granadinos trabajaron en el alcázar. Pero también se observa a primera vista como manos toledanas también trabajaron en diversas partes del mismo recuperando una cierta tradición califal. Por último, se aprecia también el trabajo de artistas sevillanos que continúan aplicando las formas almohades.

El Alcázar de Sevilla se articula alrededor de dos patios, el fastuoso y grande llamado de las Doncellas y el más recoleto, denominado de las Muñecas. En la confluencia de ambos, se encuentra el magnífico Salón de Embajadores.











No hay comentarios: