La Santa Iglesia Catedral de Sevilla se construyó sobre la mezquita mayor almohade de Sevilla del siglo IX erigida por el rey Abd-al-Rahman II, donde a su vez se hallaba la bizantina Basílica de San Vicente.
De la antigua mezquita se conserva el minarete, actual Giralda campanario de la catedral con cerca de 100 metros de altura y rematada por una veleta denominada Giraldillo, de la que toma su nombre; y el Patio de los Naranjos , antiguo patio de las abluciones.
Tras la Reconquista de la ciudad de Sevilla por el Santo Rey Fernando III en 1.248 y tras muchos años de convivencia civil y religiosa se decidió la construcción de la actual Santa Iglesia Catedral de Sevilla, que comenzó en 1.401 bajo la dirección de Alonso Martínez. “
Hoy es el mayor templo gótico del mundo y tercero de la Cristiandad, ocupa 22.720 m2 . Hay que destacar el Retablo Mayor, con 18 metros de altura en el que se representan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, con más de un millar de esculturas, considerado como uno de los mayores retablos de la Cristiandad.
Una auténtica maravilla, ha merecido la pena llegar hasta aquí.Besotes
ResponderEliminar