MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

viernes, 17 de junio de 2011

TEMBLEQUE (TOLEDO)



Me siento ante el ordenador para recordar un lugar que visité el pasado año. Se trata de Tembleque. Una tranquila población cuyo municipio pertenece a Toledo.
Mi visita, breve, no me impidió el conocer algunos lugares emblemáticos de dicha población.
La parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción (siglo XVI-XVIII), cuyo estilo es de transición del gótico al renacimiento y de la que incluyo una imagen de la torre (fotos 2,3 y 4).
La Plaza Mayor, típica plaza manchega, y que cumple dos funciones: la de plaza urbana y la de plaza de toros. Es de planta cuadrada con pórtico de columnas de granito y corredores en la parte superior (fotos, 5 y 6).
El Ayuntamiento (s. XVII), de estilo barroco madrileño, está declarado de Interés Histórico-Artístico.
El Palacio de las Torres (foto 1), siglo XVIII, de estilo barroco. Este palacio ha sido escenario del rodaje de uno de los capítulos de la Serie “Águila Roja”.








No hay comentarios: