MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

domingo, 26 de junio de 2011

TOLEDO

Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas, un nombre que se refiere a los Cristianos, las culturas islámicas y judías que coexisten durante los siglos. Este sindicato de costumbres reflejan el estilo de Mudéjar, una mezcla de estilos islámicos y cristianos, que predomina en la ciudad sobre la arquitectura, donde puede ser visto.
Toledo, también conocida como la ciudad Imperial, se encuentra a 70 kilómetros al suroeste de Madrid y es uno de los lugares más visitados de España. Rodeada parcialmente por el río Tajo, la ciudad tiene una población de 697.959 habitantes (1 de enero2010). En 1986, Toledo fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
El casco antiguo de la ciudad es un laberinto de calles estrechas dominado por el majestuoso Alcázar. Las principales atracciones son la catedral gótica, el monasterio de San Juan de los Reyes, y por supuesto el Alcázar. También con gran valor histórico destacan varias iglesias medievales, mezquitas y sinagogas, dos puentes sobre el Tajo (Alcántara y San Martín), y varias puertas fortificadas de los siglos X-XVI que forman parte de las murallas de la ciudad. Los museos e iglesias albergan obras de El Greco, Velázquez, Murillo, y otros maestros españoles. También está presente la arquitectura árabe del estilo Mudéjar que se caracteriza por el uso del ladrillo como principal material de construcción.

















No hay comentarios: