MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

lunes, 7 de mayo de 2012

BATALLA DE LAS FLORES (CÓRDOBA)

PINCHAD EN LA IMAGEN
Comienzan las fiestas del mayo Cordobés.
El día 1 de mayo tuvo lugar la Batalla de las Flores.
Esperamos con gran expectación el desfile.
La Batalla va a comenzar. Todo el mundo ya está preparado
para repeler  los proyectiles de flores.
Las Carrozas desfilan unas tras otra compitiendo en belleza.
Un clavel me acaba de impactar en la cabeza. Voy a recogerlo y aprobar mi
puntería. A ver si acierto a ponérselo en el sombrero.
Se nota que estoy en primera fila. Siguen impactando en mi cabeza los claveles.
El trabajo de la decoración de las carrozas es impresionante.
La mañana transcurrió con algunas nubes
Cada vez se acumula más publico y eso dificulta la toma de fotos.
Alguna que otra cabeza se pone delante del objetivo.
Aquí viene la Reina acompañada de sus damas.
Las carrozas dan una segunda vuelta por la Victoria.
No sé cual os gustará más a vosotros. Yo no sabría cual escoger.
Este año se dice que con la crisis llevan menos munición de claveles.
Yo no estoy notando mucho la disminución. Los proyectiles siguen
impactando en mi cuerpo.
Preparaos!......Ahora me toca a mí lanzar.
Yo le estoy tomando gusto a esto.
Y es que en la batalla tanto se divierten los de las Carrozas como el
público de la calle. 
Este clavel que acaban de lanzar le ha dado de lleno a este señor,
se lo tiene empleado por ponerse delante de mi cámara
La batalla toca a su fin. Ahora ya lo que toca es darse una vuelta por las Cruces.
Así ha trascurrido este año la Batalla de Flores. El que quiera vivir esta experiencia en nuestra
ciudad ya tiene que esperar al año que viene.

44 comentarios:

  1. Que tal amiga, muy buen reportaje como siempre. Es bueno conocer los diferentes aspectos culturales e historicos de toda nuestra geografia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruto con este tipo de fiestas y el mayo cordobés es famoso por la cantidad de fiestas que hay en este mes.

      Eliminar
  2. Un feria extremadamente colorida. Preciosa....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Maravilhoso esse desfile de flores. Uma bonita série de fotos!
    Gostei imenso!

    ResponderEliminar
  4. es una pasada de colorido!!, tirais flores de verdad?. de todos modos ese dia yo lo relaciono mas con otras batallas....saludos

    ResponderEliminar
  5. QUE PASADA DE CARROZAS LO PASARÍAS COMO LOS NIÑOS FOTOS GUAPAS Y MIL COLORES TU NO SALES EN NINGUNA
    COMO ESTA LOS PATIOS
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros días con lluvia pero ayer ya salió el sol. Ya he visitado una serie de patios, esto lo hago año tras año.

      Eliminar
  6. Que desfile mais lindo e colorido,
    dificil mesmo escolher o carro que está mais bonito.

    Beijos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he estado en Cordoba, pero si he visto reportajes en tv y además tus fotografías, me han hablado maravillas de los patios andaluces, de sus calles y ahora veo esta épica batalla de flores, en primavera no puede haber algo más hermoso que engalanar todo con flores, me gusta tus fotografías, su luz y su tremendo color. Un enorme abrazo y precioso reportaje una vez más.

    ResponderEliminar
  8. Gran reportaje el que nos regalas en esta entrada. Menudo colorido. Una auténtica maravilla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he estado en esta fiesta y con tus fotos acabas de conseguir que el próximo año intente estar por alli. Me encanta la luz y el color de todas. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Magnífico reportaje que me quita el disgusto por no haber podido ir este año. A ver si el siguiente se puede.
    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Beautiful, colourful photos! Very interesting to see!

    Thank you for sharing!
    Have a nice day! : )

    ResponderEliminar
  12. Quedó ridiculizada mi entrada a la vista de estas fotos y este colorido. En Laredo también se celebra en verano una espectacular batalla de flores con cien años de antigüedad, tienes que venir a fotografiarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que dices!.....Para nada resulta ridícula tu entrada. A mi personalmente me ha gustado mucho.

      Espero ver las fotografías de la batalla de flores de tu tierra, seguro que haces un estupendo reportaje.

      Eliminar
  13. Que preciosidad de carrozas, esto si es una batalla de flores, me ha encantado y que caras de felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Questi carri sono una vera opera d'arte. Meraviglioso reportage.
    Miky

    ResponderEliminar
  15. Bonitas y coloridas imágenes.
    Ya podían ser así todas las batallas verdad?
    He visto también imágenes de esta fiesta a través de un amigo de Flickr.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Precioso nena... no me extraña que te encante el mayo cordobés. Besitos adornados de flores.....

    ResponderEliminar
  17. Waouh a beautiful colors !!!!!
    Magic !!!!!!
    Big besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Mi piacerebbe molto poterci venire l'anno prossimo e la data del 1° maggio è facile da ricordare perché è la festa del lavoro in tutto il mondo. Bellissime foto che dimostrano come questa sfilata di carri fioriti sia molto più ampia di quella che si svolge a Sanremo in Liguria. Un amichevole saluto.

    ResponderEliminar
  19. Ójala todas las batallas fueran así. Si Córdoba habitualmente está precioso, no quiero ni pensar cómo debe estar ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Todas las batallas deberian ser como esta, con flores, y con esta preciosidad de carrozas. Habia oido hablar de esta batalla, pero no se me pasaba por la cabeza que pudiera ser tan bonita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Que fotos tan bonitas y llenas de colorido, las carrozas son preciosas y tiene que ser muy divertido presenciar esta batalla de flores.Besotes

    ResponderEliminar
  22. Que belleza de fotos y de fiesta amiga Antoñita, yo soy cordobes y nunca había oído hablar de estas batallas de flores y mira que casi cada año bajo en mayo y veo los patios, las cruces, la doma y la feria pero no sabia nada de este evento tan bonito y colorido. El próximo año si dios quiere intentare no perdermelo.
    Gracias amiga por acercarme un poquito nuestra preciosa tierra que este año aun no he podido ir a visitar y tengo unas ganas que no te puedes imaginar.
    Disfruta este mes de mayo un poquito por mi también, pues como te digo no se si podre bajar al menos hasta agosto.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla de Reportaje Fotográfico. Que bello colorido has recogido con tu cámara.

    Y las Carrozas, preciosas. Eres Grande. Gracias

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  24. Un anno per organizzare una gita a Cordoba e ammirare questa splendida e fiorita battaglia !!!
    ciao, a presto

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la alegría que desprende este reportaje, que todas las batallas fueran así!!!
    Preciosas!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Bonitas fotos, Com muito colorido e boa definição. me gustam.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Escoger una dices...imposible ante tanta maravilla de colores y alegría. Gracias por compartir el sentimiento de esta fiesta, que has captado de maravilla.
    Si las cosas no se tuercen este año en junio toca Córdoba y Almería de momento no lo veo claro, pero queda un mes por delante y despacio pero voy mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Bellisima serie de imagenes, amiga. Toda una explosion de color y vida

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Excelente serie!! en Valencia también la hacen, en la feria de julio, aunque hace años que ya no voy porque cada vez la veo más pobre, al menos yo la recuerdo como mucho más de lo que es hoy en dia.
    Aquí se ve genial.
    saludos.

    ResponderEliminar
  30. Es precioso este reportaje. He visitado varias veces Córdoba pero ignoraba esta fiesta tan bonita. Intentaré de ir el año que viene.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  31. Wow, fantastic parade floats and decorations, great pictures!

    ResponderEliminar
  32. ala!que chulada!muy buen reportaje, habrá que ir que tiene muy buena pinta!
    besos

    ResponderEliminar
  33. Wonderful colours indeed !

    Please have a good Thursday.

    daily athens photo

    ResponderEliminar
  34. ¡Desconocía esta tradición del desfile, pero es una maravilla de luz y de color! Bonito reportaje amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Unas fotos muy bonitas, nunca habia escuchado esta batalla...a ver si para el año que viene puedo verlas en persona.un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Se parece a la Batalla de flores que tenemos aquí en Cantabria en Laredo. Magnifico reportaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Muy bonitas las fotos y con mucho colorido. Felicidades por tu buen trabajo. Un abrazo para todos desde Cádiz.
    Rosa y Ricardo

    ResponderEliminar
  38. Qué preciosidad de fotos, llenas de colorido!!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Una serie llena de color y transmitiendo mucha alegria, que buena falta nos hace; impresionante la belleza y el trabajo de esas carrozas,un buen reportaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Una serie llena de color y transmitiendo mucha alegria, que buena falta nos hace; impresionante la belleza y el trabajo de esas carrozas,un buen reportaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar