MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

martes, 22 de mayo de 2012

PATIOS DE CÓRDOBA (RUTA 2 S. BASILIO)

P I N C H A D   E N  LA  I M A G E N
Como todos los años hago un recorrido por los patios de Córdoba. Los patios que muestro
pertenecen a la Ruta 2 (Zona de S. Basilio)

 Los patios son remansos de paz, caracterizados por su alegre colorido, que ofrecen al visitante parte del alma de sus moradores.

 Patio, donde la cal es rito milenario

 Donde el sol es crisol enardecido

 Donde la sombra es apacible nido 

 Donde el sosiego guarda el santuario 

 Donde el jardín es flor y es incensario

 Donde la fuente es música al oído 

Donde el pozo es un gozo presentido

 Donde la vida es un soñar diario 

Donde el tiempo lo rige un campanario 

 Donde el arriate es tapiz florecido 

Donde el clavel es corazón herido 

 Donde el amor oculta un relicario 

 Donde esplende la perla de occidente 

 Donde Córdoba es patio, solamente. 

 Poesía , José de Miguel.

43 comentarios:

  1. Mi querida amiga, cuanta alegría y color hay en tus fotos. Bellas flores que dan placer a los ojos de la car y del alma
    El viernes ya estaré en Argentina. Me parece un sueño
    Con ternura te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. WOW! What a AMAZING beautiful place! Great shots!

    Have a nice day! : )

    ResponderEliminar
  3. Tremendo!!!! me impresiona ver tanto blanco y tanta flor, había visto reportajes en tv y me habían hablado muy bien de ellos, pero con tus fotos, su visita se ha convertido en uno de mis sueños. Precioso reportaje.

    ResponderEliminar
  4. Cordoba es una cuidad muy hermosa! Besos

    ResponderEliminar
  5. Son una pasada, tanto los patios como tus fotografias, me encanta el recorrido que nos has dado por la ruta 2 de S.Basilio.
    Un Saludo
    Te Espero en Un Mundo por Descubrir

    ResponderEliminar
  6. Quanti fiori, bellissimo posto e bellissime foto!
    Un bacio.
    Miky

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas costumbre esta tuya, si señor, sobre todo nos permite a los que no conocemos Cordoba, ver estas preciosidades, ademas con muy bonitos detalles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola hoy he vuelto a visitar tu blog, y son una preciosidad esos patios cordobeses. Saludos Jesús Conil

    ResponderEliminar
  9. Creo que, otra vez, hemos estado a punto de darnos un codazo...

    Je,je,je...

    Yo estuve tambien en un dia muy soleado. A pesar de compensar la exposicion la escalera del patio de San Basilio (la escalera central) tambien me salió quemada, como veo que te ha sucedido a ti.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este patio me gusta tanto!A pesar de la escalera quemada he querido poner esta imagen porque es digno de conocer.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hemos tenido la misma idea...Ayer los puse yo con fotos de un amigo...Buena publicidad para esta maravilla que visto allí tiene que ser una pasada...como te digo en la entrada vives en una hermosa tierra!!
    Si todo va como ahora, espero ver alguno el mes que viene:)
    Un beso.

    Pd.He suprimido el anterior por una falta garrafal:(

    ResponderEliminar
  12. Como ya sabes este año no he podido ir a verlos, así que gracias por traérmelos a casa. Son preciosos y tus fotos muy buenas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. La tercera empezando por arriba siempre me ha fascinado ¡más geranios que cal! y ¿cómo los riegan? Me encantan los patios
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las riegan con una caña bien larga y en la punta de la caña se le empalma una lata.
      Se llena de agua y guardando el equilibrio para no derramarla se acerca el extremo donde está la lata y se va volcando. Tiene su trabajo!!!

      Eliminar
  14. Com lo que me gustan las flores, este patio seria una maravilha para mim. Aqui em mi pueblo antes havia muitas flores em las varandas e ventanas pero foi una costumbre que se perdeu. Que pena. Gracias por mostrar estas maravilhas, las fotos estan preciosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Excelente todos estos detalles como homenaje a los patios de Córdoba. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito...conozco los patios de Córdoba, los he vistado varias veces y seguiré visitándolos.
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  17. Preciosa entrada!! me ha gustado mucho tanto la de las cruces de Mayo como esta. Menudo colorido!! tiene que dar gusto pasear entre tanta flor, debe oler de lujo!!
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de fotos, y esos patios cordobeses son impresionantes pero me hago una pregunta que me está intrigando ¿cómo hacen para regar tanto tiesto y tan altos? Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te detienes a leer los comentarios anteriores, la misma pregunta me la formuló Juan Carlos y ahí esta mi contestación al respecto, más que nada por no repetirme

      Eliminar
  19. Una entrada sin desperdicio. Para alegrar los sentidos.
    Gracias por ello y una abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ciao Ventana foto stupende per degli angoli da favola
    che rallegrano la vita
    ciao cara amica

    Tiziano.

    ResponderEliminar
  21. La primera vez que pisé Córdoba era un dos de mayo, hace muchos años, y nunca olvidé el hechizo de la noche cordobesa, gracias a la belleza y alegria de sus patios, en plena celebración de la Cruz de Mayo, en una noche de luna, embriagadora con los floridos aromas que venian de patios y jardines.¡Cuanta belleza! Añoro volver.
    Un abrazo y gracias por el comentario que dejaste en mi blog.

    ResponderEliminar
  22. Das ist ja klasse mit den vielen Blumentöpfen an den Wänden. Sehr schön.

    Gruß
    Noke

    ResponderEliminar
  23. Impresionante reportaje fotográfico, lleno de color, bien captada la belleza de esos patios adornados con muy buen gusto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Maravillosa entrada amiga!! Hemos podido recorrer con detalle esos increibles patios. ¡Me ha encantado Antoñita! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Que preciosidad! Gracias por este grato paseo que nos estas ofreciendo por los patios cordobeses.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  26. Isso é encantador, nem parece que exista um lugar assim. Maravilhosas fotos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Que maravilla de fotografías! el año pasado estuve en Córdoba paseando por sus calles estrechas y viendo los patios, todo un lujo de Ciudad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. How to water all the flowers on the wall? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The well-watered with a long cane and the rod tip is added a can.
      It is filled with water and keeping the balance not to pour it on the end where the can and leaves turning. Is your work!

      Eliminar
  29. Creo que no se puede añadir más de lo que ya está escrito, solo los buenos recuerdos que me vienen al ver estos patios.
    Ya se que estuviste por Asturias, cuando vengas por Cantabria tendrás que hacernos una visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. bueno, me has dado por el gusto; me gustan mucho esa profusion de colores y macetas, y ese frescor que se imagina con los caños. saludos

    ResponderEliminar
  31. Quanto alegria!!!!! Bem coloridas as fotos!!!!!

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  32. Vaya un espectaculo!!!! Una maravilla. Espero que lo hayas pasado bien en Asturias, es una tierra maravillosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Que bonitos esos patios, cuando he estado en Córdoba siempre me he pensado lo bien que cuidan los patios y lo preciosas que tienen las macetas, yo es que soy realmente mala para el cuidado de las flores.
    Las imágenes preciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Parece um grande jardim na vertical.
    Que belissimas estas casas enfeitadas
    com flores.

    beijos

    ResponderEliminar
  35. Que maravilla de fotos!!! que buen reportaje amiga, de unos patios tan hermosos y cuidados, hace muchos años que no voy Córdoba, fue en invierno y ya me enamoro, la próxima visita sera en primavera.
    Buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  36. Estoy impresionada!!! mi abuela tenia un pequeño patio y recuerdo cuando me mandaba regar las macetas y quitar las hojitas mala, como ella decía, era interminable y eso que no era ni una cuarta parte de los que veo en tus fotos... Me encanta tus reportajes... Me encantan los patios cordobeses. Por cierto el de las cruces de Mayo, una preciosidad, ya te hago el comentario aqui 2x1 ;) Graciasssssss por traernos esta maravilla.
    Un abrazo fuerte y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. Simplesmente magníficos os teus trabalhos e magníficos são os pátios de Córdoba,parabéns e boa semana.

    ResponderEliminar
  38. Impresionantes, supongo que las flores se riegan solas, todo una belleza.

    ResponderEliminar