MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

viernes, 7 de septiembre de 2012

NOS VAMOS DE ROMERÍA A PALMA DEL RÍO

PINCHA EN LA IMAGEN-CLICK ON THE IMAGE
El último domingo de agosto todos los años sale de esta Ermita, la Romería
de la Virgén de Belén de Palma del Río.

Este año, por razones de calendario, ha tenido lugar en el primer domingo de septiembre.

A pesar del calor agobiante, el pueblo palmeño acude desde por la mañana, a la Ermita.
Bien acompañados de víveres, permanecen en las inmediaciones hasta las salida de
la Virgén a quién acompaña hasta la llegada al pueblo y posterior entrada al templo parroquial.

En el mes de septiembre, permanecerá en la parroquia de la Asunción hasta ser trasladada a
principios de octubre a la parroquia de S. Francisco.

Al finalizar octubre,  será trasladada de nuevo a la Ermita desde esta última parroquia.
Es de agradecer la sombra que nos proporcionan los árboles ante el intenso calor que padecemos.

Desde este mirador de la Ermita podemos contemplar el río Guadalquivir y el puente nuevo.
Esta es una de las carrozas más pequeñitas que acompañaron a la Virgén.
Cuando se va aproximando la hora las carrozas se dirigen al lugar de salida.

Aquí ya vemos aparcada una de ellas en el lugar previsto.

 El tiempo va pasando y ya se van acumulando grupos de romeros hacia la salida

Caballistas y carruajes se van ya alineando.

Nos encontramos esta otra que anda un tanto rezagada.

Me encantaría llegar al pueblo en este carrito. Creen que me admitirán?
Son ya las ocho de la tarde y con una extraordinaria puntualidad la Virgén
salió de la Ermita. Ha sido un poco complicado tomar la foto ante la infinidad
de cabezas que se interponían.

46 comentarios:

  1. Estas imágenes de colores maravillosos parece postales ..... me gusta mucho.

    les deseo un buen fin de semana,

    Abrazos, Joop

    ResponderEliminar
  2. Ventana!
    Fantástico, lleno de maravillosas fotografías en color.
    Estoy encantado y encantados.
    Serie fotográfica hermosa.

    ResponderEliminar
  3. Un bonito colorido y bien documentado reportaje con bonitos detalles como la primera toma mostrando la peineta de la chica.
    Lo de si te admitiran en el carrito para llegar al pueblo; me da que no Ventana, jejejj, el autobus está lleno, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. HOLA AMIGA: TE HE ENVIADO UN COMENTARIO, PERO NO SE SI TE HA LLEGADO, DE TODAS FORMAS ME ENCANTA LA ROMERA , CON SUS DEVOCIONES, CANTE Y COLORIDO.-
    ME ALEGRO POR TU VUELTA.-
    BESOS ENORMES

    ResponderEliminar
  5. HOLA AMIGA: TE HE ENVIADO UN COMENTARIO, PERO NO SE SI TE HA LLEGADO, DE TODAS FORMAS ME ENCANTA LA ROMERA , CON SUS DEVOCIONES, CANTE Y COLORIDO.-
    ME ALEGRO POR TU VUELTA.-
    BESOS ENORMES

    ResponderEliminar
  6. Qué imagenes tan bonitas, me ha dado mucha "envidia" pues de buena gana hubiera hecho la romería en algún carruaje.Besotes

    ResponderEliminar
  7. !Qué bonita es mi España! y tú la haces pregonera de su belleza.
    Gracias.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Una serie magnifica, amiga, con unos encuadres y un color que me gustan mucho.

    Has sabido situarte bien para tomar las imagenes

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. 彡♡` Olá, amiga!

    Série maravilhosa!

    Linda noite!
    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil ♡彡.
    ¸.•°`♥✿⊱╮

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de Romerías me encantan, las fotos que has puesto son espectaculares y el lugar parece maravilloso. Todo muy bonito, de verdad. Paso a saludarte tras este paréntesis vacacional. Espero que estés bien. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Vaya que os lo pasais bien por alli...me alegro de ello...claro que si,hay que disfrutar de la romeria,que para algo se invento....las carrozas son muy bonitas y decoran el ambiente festivo que acontece...pasatelo bien y disfruta del evento...un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  12. Beautiful and interesting series!

    Have a nice weekend! : )

    ResponderEliminar
  13. ░░░░░░░░▓██▓
    ░░░░░░░██▓█▓█
    ░░░░░░█▓▓█▓█▓█
    ░░░░░ █▓▓▓██▓▓█
    ░░░░░█▓▓▓██▓▓▓█
    ░░░░░██▓▓██▓▓██
    ░░░░░░████████░▄
    ░░░░░░░██████░██
    ░░░░█▄░░██ █░████
    ░░░░███░░██░██ ██
    ░░░░░░███ ██ ████
    ░░░░░░░/░_)██
    ░░░░░░ /░ /██
    ________/░(____)
    ░░░░░░░░(____)
    ░░░░░░░░(____)
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯(____)
    ░░░░░░░░██
    ░░░░░░░░██
    ────╖░╓─────╖░╓────╖
    ║▒╓──╜░║▒╓─╖▒║░║▒╓╖▒║
    ║▒╙─╖░░║▒║▒║▒║░║▒╙╜╓╜
    ║▒╓─╜░░║▒║▒║▒║░║▒╓╖╙╖
    ║▒║░░░░║▒╙─╜▒║░║▒║║▒╙╖
    ╙─╜░░░░╙─────╜░╙─╜╙──╜
    ╓─╖░╓─╖╓─────╖░╓─╖░╓─╖
    ║▒║░║▒║║▒╓─╖▒║░║▒║░║▒║
    ║▒╙─╜▒║║▒║▒║▒║░║▒║░║▒║
    ╙─╖▒╓─╜║▒║▒║▒║░║▒║░║▒║
    ░░║▒║░░║▒╙─╜▒║░║▒╙─╜▒║
    ░░╙─╜░░╙─────╜░╙─────╜

    ResponderEliminar
  14. Un precioso reportaje, las fotos son muy buenas pero al que más e gusta es la primera.
    Besos tocaya.

    ResponderEliminar
  15. Coincide con las fiestas de Almería, me gusta que se sigan las tradiciones, es una forma de conservar nuestras raíces.......bonitas tomas amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Con cabezas interpuestas o no,¡Haces unos repotajes preciosos!
    Un placer ver tu arte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un reportaje muy bonito. Se refleja el espiritu andaluz. El amor por la virgen y la tradición de Palma del Río.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan esas fotos con todos sus detalles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ala, ala tu que puedes, preciosas carrozas no me hubiese importado estar ahi.
    Buenas tomas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Bonito reportaje, lleno de flores en sus carrozas, de buenas fotos y procesados originales.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  21. Has vuelto con fuerza. Un reportaje muy vistoso e interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ME ENCANTAN ESTAS IMAGENES PORQUE ME PERMITEN A MI QUE VIVO EN ARGENTINA CONOCER MÁS LUGARES PARA MI LEJANOS Y ENCANTADORES. ME GUSTAN MUCHO LAS IMÁGENES DE TODO TIPO, LOS ÓLEOS, LAS PINTURAS TODO...
    ME QUEDO POR ACÁ
    TE DEJO UN BESO.

    lujanfraix.blogspot.com

    MI BLOG PRINCIPAL.

    ResponderEliminar
  23. come sempre ottime immagini, colori meravigliosi e una descrizione perfetta !!! un piacere visitare il tuo blog e scoprire luoghi fantastici !!!

    ciaooooo, Adry

    ResponderEliminar
  24. Que bonita serie amiga, parecen postales!



    Eres un tesoro, captas alegría con tu cámara!


    Abrazos amiga!

    ResponderEliminar
  25. ¡Otro estupendo reportaje amiga! Pero pasarías un poco de calor ¿no?. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Fotografie stupende, complimenti!! buona domenica...ciao

    ResponderEliminar
  27. Muy buen reportaje, describiendo todas las situaciones del evento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Gran reportje sobre esta romería, además las fotos tienen un acertado procesado. Abrazos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  29. Muy buena la serie. La primera de Lujo. ******.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Un estupendo reportaje gráfico, muy descriptivo y muy bien hecho. Magníficas fotos con encuadres, luz y atractivo. Muy buen trabajo. Saludos, manolo.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por acercarnos a esta romería, color, flores, sol.... preciosas fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Un reportaje muy bueno, pero creo que falta alguna foto en plan de parada para reponer fuerzas con el vinito y la tortilla........., el procesado de las fotos me parece muy bueno.

    ResponderEliminar
  33. Excelentes fotografías, saludos.

    Vicco ♥
    Sigueme: http://viccoqueta.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  34. Calor y color que compartes! Muchas gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Buen reportaje. Que diferentes son las Ermitas por allí por el Sur. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Excelentes trabalhos realço a penúltima ficou bastante interessante, parabéns.

    Agradeço que depois da pausa não te tenhas esquecido do meu espaço, e um prazer ler os teus comentário assim como o é voltar aqui.

    http://grande-angular.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  37. un recorrido muy colorista y alegre....interesantes texturas. saludos

    ResponderEliminar
  38. Bonita reportagem... alegre, instrutiva...

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  39. Nadie como Andalucía para vivir una romería,Supongo el trabajo que lleva el adorno de esas carrozas,pero con que gusto lo hacéis y que sensación de colorido y alegría se ve en tus fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Ventana!
    Gracias por tu visita y comentario.
    Dirijo un cordial saludo.
    Lucja

    ResponderEliminar
  41. Fotos excelentes e uma reportagem muito boa. Adorei, Parabéns!

    ResponderEliminar
  42. Un très beau reportage photo!
    Bravo et merci pour le partage;o)

    ***
    Bises****

    ResponderEliminar
  43. Piękne i ciekawe miejsca pokazujesz :)

    ResponderEliminar
  44. Un reportaje pleno de vida y colorido. Precioso.

    La primera imagen, la de la amazona, me ha gustado muchisimo.

    Al final veo que vas a ser palmeña...

    Je,je,je...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  45. Un jour j'espère voir ce bel honneur!!
    Bonito fotos

    Besos

    ResponderEliminar