MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

miércoles, 2 de abril de 2014

MOMENTOS EN SOLEDAD

Ay, corazón viajero, tu soledad es perdición, has de llorar tu soledad vacía si se te muere la flor de la imaginación.
César Brañas

Yo no se de pájaros, no conozco la historia del fuego. Pero creo que 

mi soledad debería tener alas.

Alejandra Pizarnik

¿Por qué, en general, se rehúye la soledad?. Porque son muy pocos 

los que encuentran compañía consigo mismos.

Carlo Dossi

Para gozar íntimamente y para amar se necesita soledad, más para salir airoso se precisa vivir en el mundo.
Stendhal

Y si no pudiera alejarme de mí, no podría acercarme a nadie, a nada. 

Ni a mí. 

Antonio Porchia

Ama tu soledad y soporta el sufrimiento que te causa.

Rainer Maria Rilke

Una persona puede sentirse sola, aún cuando mucha gente la quiera.
Ana Frank

47 comentarios:

  1. Coincidiendo con esta entrada, quiero comunicaros que estaré un tiempo en que permaneceré alejada del blog, por lo que no podré visitaros en un tiempo, la siguiente entrada que aparecerá está previamente programada. Me veo obligada a hacer una pausa pero prometo que en cuanto pueda estaré de nuevo con vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes, no tanto el que falles por aqui, saludos y hasta que vuelvas

    ResponderEliminar
  3. Aprovechando un tema tan interesante como la soledad, has dado riendo suelta a tu imaginación con unos procesados muy interesantes, especialmente con esos desenfoques selectivos. Espero que tu ausencia no sea muy prolongada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito reportaje, la soledad vista desde muchos puntos y a cual más interesante. Te felicito!
    SAludos.

    ResponderEliminar
  5. Por vezes é bom ficar sozinho e ouvir o coração.
    Lindas imagens.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  6. Nos dejas unas bonitas imágenes, esperamos que tu soledad no sea muy larga y vuelvas pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosos esos momentos de soledad que nos has mostrado.....eres toda una artista.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan todas, pero la del fraile es una pasada.... la soledad no es tan mala como parece, a mi me gusta, también es cierto que no siempre,,, pero bueno sino es obligado no se esta tan mal..... muy guapas las fotos de verdad.

    Que tengas un buen viaje y hasta la vuelta. Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. Bordas este tipo de reportajes, esperaremos impacientes tu vuelta!! Por cierto para hacer fotos yo por lo menos necesito la soledad, solo con mis cacharros......Saludos y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  10. Me parece excelente tu trabajo fotografico de hoy, ya que has tocado un tema muy importante, la soledad, y la has tratado desde muchas y muy diversas ópticas, un abrazo y espero que no te encuentres sola.

    ResponderEliminar

  11. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!! Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!! http://elrincondenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  12. Da gusto visitar tu blog...Un saludo desde Almería....)))
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Todos necesitamos nuestro espacio, algunos lo llaman soledad, otros retiro pero vienen siendo lo mismo. La foto del caballo es una preciosidad con una narrativa que le va muy bien al tema de hoy, igual que la del monje ¿como conseguiste esa foto?

    Por la pausa no te preocupes usa tu tiempo en aquello que mas atención te demande aunque te echaremos a faltar.
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Aqui te espararemos vayas por donde vayas. Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  15. Buen reportaje con el tema de la soledad y la manera en que cada uno la vive.
    Me gusta la de Stendhal, vuelve pronto.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya lujo de fotos,Antonia, y que distintas formas de vivir en soledad. Me gusta mucho esta entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Qué fotazas!!
    Si te gusta viajar y la fotografía, también te gustará la Inicitiva Postales del Mundo. Te invito a formar parte del viaje: http://bulalaica.blogspot.com.es/2014/01/iniciativa-postales-del-mundo.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Bueno esperemos,que esa pauta sea como un kis kas en tu tiempo y reaparezca cpor este blog en breve,un gran saludo desde BDN.

    ResponderEliminar
  19. Todas las frases son impresionantes...Tu entrada es intimista y me hace sonreír.
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Aquí estaré esperando cuando vuelvas que espero que sea pronto.
    Un bonito reportaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Aquí estare esperando tus entradas y solo espero que tu falta sea por motivos de placer no de otro tipo. Esta por cierto es muy intresante como todas la tuyas.

    Besos y saludos.

    ResponderEliminar
  22. Estupendo reportaje.. Me quedo con la foto del carro y la del monje.. Buenisimas :)

    ResponderEliminar
  23. Te echaremos de menos, cordobesa, aunque agradezco estas fotografías tan sabiamente elegidas por lo hermosas. Me quedo con la del monje, por aquello que da paz y recogimiento y porque me retrotraigo a los tiempos medievales (la profesión tira y mucho).
    Un besazo y estaré esperando para tu vuelta.

    ResponderEliminar
  24. Wonderful pictures, first I like the most.

    ResponderEliminar
  25. Magníficas fotografías para ilustrar algo tan sutil como la soledad, es un trabajo esplendido, con imágenes preciosas. Me quedo con el carro y la estatua en b/n.
    Te echaremos de menos!! Sé feliz :)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  26. La soledad, un tema del que dijo alguien que había que llegaralguna vez a ella de visita, pero nunca para quedarse

    Te echaré de menos, espero que pronto puedas volver a deleitarnos con tus fotografías.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. En la actulidad,aunque estemos rodeados de personas,la mayoria viven en soledad

    ResponderEliminar
  28. La soledad es un gran tema para reflexionar. Espero que pronto estés de regreso. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  29. Muy bonitas, yo en la primera hubiera llevado el desaturado un poco mas allá, dejando solo con color el carro y la hierba que esta debajo de el.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Bonitas fotos en las que has captado muy bien esa sensación de soledad, pero por si te vale de algo, para mi la peor soledad es sentirse solo estando acompañado, y este no es tu caso, ya que aunque no este presente físicamente como ves me acuerdo de tí, así que mucho ánimo y mucha fuerza, todo pasa, es cuestión de tiempo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Deberíamos aprender a estar en soledad para escucharnos a nosotros mismos. La última foto me encanta, un abrazo Antonia!!

    ResponderEliminar
  32. Qué fotos tan bonitas, me gustan porque además de que son muy buenas reflejan mucho sentimiento. Bueno amiga, yo ya me despido hasta después de Semana Santa, así que recibe un fuerte abrazo. Ah, y miraré el castillo desde el tren.

    ResponderEliminar
  33. Las fotografías son magníficas,. A mí también me gusta mucho la del fraile; que luz! parece un lienzo.
    La soledad bien entendida es la mejor compañía que tenemos; y la única.
    Te esperamos:)

    ResponderEliminar
  34. Muy bellas imagenes, y muy bellas las palabras que las acompañan...

    Que todo vaya bien, amiga... Ese es mi deseo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Ventana, bonitas fotos !!!
    Un saludo:)
    Lucia

    ResponderEliminar
  36. Maravilha de fotos.
    Gosto por demais!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  37. Interesantes estos momentos en soledad que nos muestras en buenas fotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Tus fotos han sabido reflejar la soledad como forma de vida circunstancial u ocasional.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  39. Buena entrada dedicada a la soledad, en todas sus formas y vertientes. Tienes razón, a veces estamos rodeados por una multitud y nos encontramos más solos que en un desierto. Creo que es uno de los principales problemas que tenemos las sociedades industrializadas.

    Me gustan las fotos en cuanto al tema y en cuanto a la variedad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. OLá,
    lindas imagens. Parabéns.
    Tenha uma ótima semana.

    ResponderEliminar
  41. A solidão nos remete ao encontro de nós mesmos!
    Belos posts que nos mostram tão bem os momentos de solidão! Parabéns!
    Beijos,
    Vilma

    ResponderEliminar
  42. Mi querida Antonia, es preciso tomar descansos en el blog, tenemos familia y una vida que compartir y el blog quita mucho tiempo.
    Tus fotografías son preciosos y las frases muy acertadas.Me gusta la soledad, aquella que me lleva a Dios.
    Hasta tu vuelta
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  43. Very nice. I love this series! ;-)

    Hope you'll have a great week
    http://dzjiedzjee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Preciosas imágenes de la soledad. Preciosas palabras. La soledad es una gran compañera: https://www.youtube.com/watch?v=A-zQgwUowEU

    ResponderEliminar
  45. Maravillosos textos de los que bien has sabido reflejar con tus imágenes las emociones de ellos.
    Espero que tu ausencia por tu blog sea tan solo un viaje como yo con los míos.
    Un abrazo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar