MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

jueves, 15 de mayo de 2014

MUSEO DEL TÍTERE (CÁDIZ)

Si por un instante Dios se olvidara

de que soy una marioneta de trapo

y me regalara un trozo de vida,

posiblemente no diría todo lo que pienso,

pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen,

sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más,

entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos,

perdemos sesenta segundos de luz.

Andaría cuando los demás se detienen,

Despertaría cuando los demás duermen.

Escucharía cuando los demás hablan,

y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate.

Si Dios me obsequiara un trozo de vida,

Vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol,

dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.

Dios mío, si yo tuviera un corazón,

escribiría mi odio sobre hielo,

y esperaría a que saliera el sol.

Pintaría con un sueño de Van Gogh
sobre las estrellas un poema de Benedetti,
y una canción de Serrat sería la serenata
que les ofrecería a la luna. 

Regaría con lágrimas las rosas,

para sentir el dolor de sus espinas,

y el encarnado beso de sus pétalo...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida...

No dejaría pasar un solo día

sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.

Convencería a cada mujer u hombre de que son

mis favoritos

y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están,

al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen,

sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.

A un niño le daría alas,

pero le dejaría que él solo aprendiese a volar

A los viejos les enseñaría que la muerte

no llega con la vejez sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres

He aprendido que todo el mundo quiere vivir

en la cima de la montaña,

Sin saber que la verdadera felicidad está

en la forma de subir la escarpada.

He aprendido que cuando un recién nacido

aprieta con su pequeño puño,

por vez primera, el dedo de su padre,

lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre
sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo,

cuando ha de ayudarle a levantarse.

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes,

pero realmente de mucho no habrán de servir,

porque cuando me guarden dentro de esa maleta,

infelizmente me estaré muriendo.

Esta entrada la he querido acompañar de este magnífico poema de Gabriel García Marquez, es toda una filosofía de la vida.

49 comentarios:

  1. Por diversas circunstancias, ando que el blog un tanto abandonado, por fin hoy nuevamente hago una nueva publicación, poco a poco intentaré ponerme al día en vuestras publicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola estimado Ventana!
    Estoy tan contenta de que estés!
    Todas las muñecas son fantásticos.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. Pues menuda vuelta has tenido. ¡Espectacular! Muy original y creativa tanto por las excelentes fotografías en primer plano como por el poema de García Márquez, que le viene al pelo.
    Un abrazo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  4. como donde hay confianza da asco y además estamos de fiesta en Madrid, - San Isidro labrador-, diré que no he leido el texto, estoy un poco espeso después de una noche de migraña y un día de hoy en el que ando como con esa resaca que se me queda después, justo cuando la migraña o desaparece o se convierte en simple dolor de cabeza.

    Me alegra verte de nuevo por aquí y que vuelvas a estar entre nosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy impresionada por esas imágenes tan buenas, con excelente enfoque y realzando todo el colorido de estos títeres. Preciosas marionetas que meces al ritmo de los versos de un poeta grande y querido.
    Me alegro que estés de nuevo por aquí y nos regales con tus magníficos reportajes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el titere numero ocho.
    Los versos son muy bonitos, has conseguido realizar un buen trabajo, un abrazo y me alegro de tu regreso.

    ResponderEliminar
  7. Unos títeres a cual más bonito y el poema en de lo mejor que escribió García Marquez, al menos para mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tus magníficas fotos de ese museo causan admiración
    Un fuurte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Jolin que entrada más bonita, además es super original, nunca había visto un museo de titeres, este me parece super bello, esas figuras son muy artisticas y parece que tenga vida... unas fotos preciosas,,, me gustan absolutamente todas... mi enhorabuena.

    Un abrazote y cuidate... fabuloso post.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, no sabía que había un museo de títeres en Cádiz, estuve el año pasado y me lo perdí. Lástima. Bueno, al menos tengo tus magníficas fotos con todo tipo de detalles y nos muestras lo variados que pueden llegar a ser. El poema de Gabo, realmente genial, una lección de vida y que va perfecto con estos seres que nos hacen pasar tantos ratos entretenidos.

    Enhorabuena por la entrada y me alegro de tu vuelta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Desconocía la existencia de este museo, ya tengo un aliciente más para mi próxima visita gaditana.
    Un abrazo y a disfrutar de vuestros patios cordobeses de los que seguro que pronto no s darás noticias.

    ResponderEliminar
  12. Bien, bien, buenas señal que estés de nuevo por aquí, de verdad, espero que todo siga su curso y vuelvas pronto a la normalidad, se te echa de menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra verte por aquí otra vez ya se te echaba en falta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Bonito museo, las fotos le dán justicia a estas bellas marionetas y
    el poema que has versionado para ellas te quedó genial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga ya se te echaba de menos por estos lugares. Pero ya has vuelto...Y de que manera, tengo que reconocer que las fotografías me han encantado, pero el texto que las acompaña, es que me ha dejado sin palabras. Es como tu muy bien dices una verdadera filosofia de vida. Te felicito por este gran conjunto.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  16. Que fotos tan geniales y las marionitas son preciosas.......estoy de acuerdo en esa filosofía de vida de Gabriel García Marquez. Besicos

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que estés de nuevo por aquí.. Como siempre maravillosos trabajos .. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Una magnífica colección de fotografías de títeres y marionetas. Siendo muy niño me llevaron en Vigo a ver una actuación de los famosos y aún hoy recordados "Títeres de Podrecca" que me impresionaron muy vivamente y aún ahora que soy viejo lo recuerdo gratamente. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. No pude visitarlo, pero viendo esta estupenda serie de retratos de marionetas que alberga el museo, creo que me perdí algo muy interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Magnificos retratos de estas marionetas... Muy buenos...

    Espero que ya estés recuperada

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  21. Me parece todo precioso, y lo que has escrito es muy bonito, porque da vida a esas marionetas. Espero que estés un poquito mejor. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  22. Que tal Ventana? me alegro de verte, yo también vuelvo a la normalidad después de que un virus me hiciese la vida imposible, pero como "casi" todo en esta vida tiene arreglo pues aquí estoy de nuevo dandos la chapa.
    Magnífica serie nos muestras esta vez y es que tu dedo sobre la cámara no deja de sorprendernos, sigue así, un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
  23. Bonito homenaje y muy bien acompañado de ese poema.
    Me alegra que vuelvas a publicar, espero que todo vaya mejor y estés ya en casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Es verdad que los títeres son muy buenos, pero las fotografías de primerísima calidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho tu trabajo fotografico de hoy y el motivo tambien, excelente los dos, muy original, saludos.

    ResponderEliminar
  26. Felicitaciones por estas estupendas fotografías. Muy buena su nitidez y tonalidades...excelente el texto con el que complementas.
    Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  27. Muchas veces las circunstancias nos impiden hacer aquello que nos gusta, espero que las superases y tan como veo nos vuelvas a dejar cosas como las de esta entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Mi querida Antonia , lo que has escrito es tan humano y sensible que te felicito. Solo el amor nos alcanzará ser libres.
    Te dejo un gran beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  29. Me sobran muchos años,pero mitigarlos uso mi fantasia

    ResponderEliminar
  30. Estupendas todas las fotos que nos has dejado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Que bonitas fotografías de los títeres, el Poema de Gabriel García Marquez son en verdad como la vida misma.
    Saludos Ventana

    ResponderEliminar
  32. ¿No somos acaso todos peleles, marionetas del destino? Somos como esos muñecos entrañables de trapo, regidos por los hilos invisibles de la vida.
    No recuerdo haber tenido en mi agenda este museo de Cádiz, así que espero poder acercarme en alguna ocasión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. For you on Foto

    http://i738.photobucket.com/albums/xx28/beaglelady_2009/BLOG%20Beagle-Tibi/7F95EE24-AF48-4651-99B2-A1D3D67555EE_zpsg2fzagos.jpg

    From you Big Fan Tibi
    Thank you for the Post .
    I Love Your Fotos
    Kiss
    Tibi and Sylvia

    ResponderEliminar
  34. Es increíble que unos trozos de madera y unos hilos, en las manos adecuadas, se conviertan en unos actores capaces de transmitir y emocionar.
    Salu2

    ResponderEliminar
  35. Excelentes fotos de um museu muito interessante!

    ResponderEliminar
  36. Muy buen reportaje de títeres, todas las fotos estupendas. Enhorabuena.
    http://misojosasiloven.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Siempre me ha dado un poco miedo de las marionetas, y no se muy bien porque. Las imágenes excelentes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. ¡Es una alegría volver a verte por aquí! ¡Gracias por haber pasado también por el mío! Los finales de curso son complicados y nos quitan mucho tiempo. En el Parque de las Ciencias hubo hasta hace unos meses una exposición muy interesante también de títeres. Has hecho un buen reportaje amiga. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. El poema es inmenso y las fotos parece que acompañen los versos de la mano, dándoles aún más realce si se puede

    ¡Abrazos y buen fin de semana!

    De paseo con la cámara

    ResponderEliminar
  40. Aquí vengo de nuevo para saludarte y ver cómo vas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Muy buenas las capturas en donde prima el excelente enfoque¡¡ buen ojo¡¡

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Magnificas fotos!! E tão bem acompanhadas dos versos de Gabriel Garcia Marques. Bela escolha!
    Beijos!

    ResponderEliminar
  43. Τι κρίμα που πέθανε αυτός ο καταπληκτικός συγγραφέας και φιλόσοφος!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Πανέμορφα τα λόγια του, γεμάτα αλήθεια!
    Σ΄ευχαριστώ αγαπητή μου φίλη για την ξενάγηση στο μουσείο Μαριονέτας! Εξαιρετικές οι φωτογραφίες σου με τις κούκλες!
    Πολλά φιλιά

    ResponderEliminar
  44. LLevas mucha razón,pasear por los campos andaluces,en esta época del año és una maravilla

    ResponderEliminar