Hace ya un año que visité esta población, en un circuito por la provincia de Salamanca. |
La nieve se podía aún divisar en la cima de la sierra. |
La visita fue breve ya que solamente se le dedicó una mañana. |
Subimos sus calles empinadas hasta llegar a la iglesia. |
Una vez situados en la puerta de la Iglesia, entramos en su interior. |
Y con la visita del interior de la Iglesia quedó finalizada la visita a este municipio. |
Como siempre, estupendo el reportaje. Puedo decir que conozco Candelario sin moverme de casa....
ResponderEliminarSaludos!!
Que tal Ventana?
ResponderEliminarSi, la verdad que es un pueblo que merece la pena visitar pero este que tu nos muestras no tiene mala pinta y por lo que se ve debe ser bastante turístico, habrá que apuntarlo en la agenda como posible visita (que nunca se sabe...)
Un abrazo compañera.
Unas imagenes muy bien editadas... Con bellos colores y nitidez
ResponderEliminarUn abrazo, amiga
Lo visite al bajar de la montaña, después de un día largo por ella, me gusto. Buenas fotos y precioso reportaje. Un enorme abrazo y disculpa mis ausencias.
ResponderEliminarBonito lugar con interesantes muestras de arquitectura popular. Y buenas fotos...
ResponderEliminarSaludos y hasta pronto!
Con pocas fotografías has conseguido un reportaje muy completa de esta localidad, que me ha hecho rememorar mi única visita ya hace unos años.
ResponderEliminarUn abrazo.
madre mia como para tener que subir con la compra por esas cuestas empedradas. En nuestra sierra todavía hay nieve. Desde casa de "G" se ve estupendamente. Bonitas fotos y me gusta este tamaño mas reducido en las entradas, una extravagancia como otra cualquiera. ¿Ya estas al 100%?
ResponderEliminarbesos
Me encanta el lugar, lo he visitado varias veces y esas montañas también, tus fotografia son muy bonitas, me han traido muy buenos recuerdos, saludos.
ResponderEliminarbien conservado pueblo; saludos
ResponderEliminarLos pueblos serranos mas si conservan las construciones tradicionales me encantan, bueno y los que no son también. Por cierto tengo prevista una escapadita por la cercana sierra de Francia.
ResponderEliminarSaludos.
No conozco esta población, aunque algo por ahí he visto de los compañeros blogueros y seguro que estarán encantados con este reportaje que has hecho ¡y qué fotos tan bonitas! te han quedado muy bien de color y eso que parece que el día era lluvioso o estaba nublado.
ResponderEliminarUn besito.
omo siempre tus fotografias,junto con tus notas ayudan a admiirar tus fotos
ResponderEliminarGosto muito de Salamanca, é uma belissima cidade.
ResponderEliminarBeijos
Excelentes fotografias....
ResponderEliminarCumprimentos
Es una de mis asignaturas pendientes el visitarle
ResponderEliminarHola, hoy me ha gustado tu entrada en especial, pues mi penúltima entrada también estaba dedicada a Candelario, lo que pasa es que yo no he tenido aún la suerte de visitarlo. las fotos son buenísimas ¡¡Felicidades!!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bonitas fotos y bien editadas, de este bello pueblo vecino, buen reportaje de los lugares más característicos, quizás hecho de menos una foto de una de las típicas "batipuertas" que tienen la mayoría de las casas en la parte exterior del dintel de la entrada y cuya finalidad entre otras era que la puerta principal estuviera abierta dejando entrar la claridad de la calle para poder trabajar más cómodamente, asi mismo servia para que los animales que estaban en la calle no pudieran entrar en las casas y tambien en época de matanza servían para proteger al matarife, las reses se enmaromaban y tras la batipuerta se les daba la puntilla.
ResponderEliminarSaludos.
Saludos.
Unas fotos magníficas de ese bonito pueblo salmantino.
ResponderEliminarLo conocí en los años 60 y he vuelto en varias
ocasiones.
un abrazo.
Breve pero bien aprovechada esa mañana, conozco el lugar y puedo decir que con tus fotos has reflejado perfectamente como es esta hermosa población, que por cierto tiene unos chorizos riquisimos. Abrazos.
ResponderEliminarP.D. Esperemos que la temporada que viene no se marchen muchos jugadores y hagamos un papel tan bueno como esta.
Da gusto viajar contigo...Se ve un lugar precioso y tus fotografías son magníficas.....Un saludo desde Almería.......))))
ResponderEliminarhttp://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/
Sacaste muy buen provecho a una visita tan corta, me gustó mucho Candelario cuando estuve hace unos años y tus fotos me han llevado de nuevo.
ResponderEliminarUn abrazo,Antonia.
Guapas fotos le has sacado. Corta pero intensa Antoñita, lo recorristéis de punta a punta. Seguro que os costó subir sus cuestas;)
ResponderEliminarBuen pueblo serranoo. Ahí pasabamos los veranos. Y ahora vivo al lado de él.
Buen martes.
un beso
No conocía esa Ciudad, que ahora ya si, gracias a tan buenas fotos.
ResponderEliminarY me alegra saber que ya estás bien.
Necesitamos que te repongas del todo, para poder seguir gozando de tus Reportajes.
Un poco de egoísmo y mucho de afecto.
Saludos, manolo
Maravillosa ciudad inmortalizada en tus magníficas fotos.......me gustaría tanto poder conocer estos sitios tan estupendos que nos enseñas.Besicos
ResponderEliminarNo he podido por menos que sonreír al ver tu reportaje sobre Candelario debido a que es un pueblo que he fotografiado en varias ocasiones y con encuadres muy similares, por no decir idénticos, a los tuyos. Me gusta el tratamiento que le has dado. Un abrazo,
ResponderEliminarBuenas piernas hay que tener amiga mía para subir esas cuestas, espero que tu estés pronto en condiciones para volver a subirlas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que preciosidad, calles de piedra, cuestas, y la sierra al lado. Las fotos son maravillosas, y este lugar me ha enamorado a través de tus imágenes. Tiene, además, un nombre bien bonito...
ResponderEliminarUn abrazo Antonia:)
Castellana vieja,calles empinadas y casas de piedra,nieve,leña y chimenea .. Seguro que sus veranos son suaves y los inviernos duros,de frio seco.. Pero es un precioso lugar donde no me importaría vivir o parar a comer,que seguro que de lujo.. Un abrazo :)
ResponderEliminarGracias amiga por llevarnos de viaje a un sitio tan bonito como este.
ResponderEliminarUn besito.
Hola amiga! conozco este pueblo igual que tu de tan solo una mañana, pero me quedé enamorada de el y eso que pasamos un frio increible. Me gusta recordarlo a través de tus fotografías.
ResponderEliminarSAludos.
Qué preciosidad de reportaje fotográfico.
ResponderEliminarMi felicitación y mi saludo cordial.
Me gusta el lugar y las fotos que has hecho...con lo que me gusta a mí una casa o iglesía, además de los paisajes claro.
ResponderEliminarUn besote!!!
Preciosas fotos y bonito lugar, la luz es una maravilla, un besin.
ResponderEliminarTodas tus fotografias reproducen monumentos,pero la mayoria de las mias,solo son fantasias
ResponderEliminarAna magnifico reportaje nos ofrece que pase una feliz feria, pasa por mi blog, hallara una sorpresa nueva desde hoy Saludos
ResponderEliminarhttp://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/
Magnífico reportaje y procesados de este bello lugar. Contigo y gracias a tus fotos puedo conocer muchos sitios en los que aún no he estado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola amiga, como entrar en tu ventana y no quedarse? es imposible pues la retina se queda ahí, me ispira paz, sosiego,relajación... tantas cosas que se quedan guardadas en mi corazón. La fotografía me encanta por eso me quedo contigo, te he conocido a traves del blog de Monse y Jose Ramón. Este paseo fotografico me ha encantado, el románico es una de mis favoritos,estudié arte,.
ResponderEliminarTe invito a mi blog <unavidareal@blogspot.com< Yo hago artículos y manualidades, esto es lo bonito enriquecernos cada día compartiendo cada uno lo que tiene. Un besito muy grande.
Hola Antoñita. Espero que ya estés del todo recuperada de lo tuyo.
ResponderEliminarEste verano haremos nosotros un circuito por Salamanca pero, no está ese pueblo en el programa, por lo menos lo puedo admirar a través de tus fotos, que son preciosas.
besos
Candelario es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Salamanca y de España (¡qué voy a decir!). Y a la vista está su belleza, escondida en las recoletas calles empinadas, en sus casitas de cuento, en su sierra siempre nevada y sus plazas de postal
ResponderEliminarde Navidad.
Animo a todo aquel que no conozca Candelario a que se acerque y comrpuebe que lo que decimos no es mentira.
Un beso y espero que la próxima vez te pases por Béjar
Preciosa serie de fotos captando la esencia de un lugar tan bonito, esas calles empinadas me encantan, de fondo la nieve de la Sierra es ideal. Saludos.
ResponderEliminarHola amiga, muchisimas gracias por quedarte conmigo
ResponderEliminarUn besito cielo y nos seguimos viendo.
¿Y no visteis una vespa por los alrededores? Jeje
ResponderEliminarNo conocía este pueblo, con ese nombre pienso en las Canarias, ya ves. Bonito sitio de montaña, el clima debe ser muy duro, como todo en esa zona.
Ultimamente te prodigas poco, espero que todo esté bien.
Besos.
Preciosas tomas, como es de esperar de tu buen oficio, de ese hermoso pueblo de Salamanca. Me trae muchos recuerdos entre ellos el de su embutido y sus calles en cuesta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qiue buenas vibraciones da estas fotos.
ResponderEliminarUn saludo
Una ciudad maravillosa, me gustaria conocerla algun dia. Gracias por ensenarnos esta preciocidad. Saludos.
ResponderEliminarQue buen reportaje de este pueblo tan bonito, no lo conozco, pero no esta muy lejos de donde yo vivo, así que pronto iré.
ResponderEliminarUn abrazo
El pueblo es muy bonito, aprovechaste estupendamente la mañana. Me gusta la foto en la que se ve la nieve al fondo
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
De paseo con la cámara
Es precioso y me lo apunto para visitar, porque además de muy bonito parece muy acogedor. Buenísimas fotos amiga. Espero que vayas algo mejor. Un abrazo y buen fin de semana.
ResponderEliminarQue binitas fitis!!!
ResponderEliminarHola,sin moverme de casa, he conocido un pueblo tan bonito como este.Un beso.
ResponderEliminarUn reportaje espectacular que invita a visitar este lugar...deberían promocionarte, lo digo en serio, felicidades!!!
ResponderEliminarUn gran abrazo y muchas gracias, amiga!!! ;)