MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

martes, 8 de febrero de 2011

CÓRDOBA.-MEDINA AZAHARA

A la falda de la sierra cordobesa, al noroeste de la capital, existe uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de España, Medina Azahara, donde el omeya Abd-al-Rahmán III construyó una ciudad palacio que podía albergar hasta 12.000 personas.
Fue sede del gobierno y al mismo tiempo lugar de residencia, actitud precursora similar a la de Felipe II con El Escorial.
Para su construcción se emplearon los más valiosos materiales: mármoles, ébano, marfil, piedras preciosas, destacando de sus edificios la Casa del Ejército y el Salón Rico donde se puede apreciar la suntuosidad de la edificación en la contemplación de restos de capiteles, zócalos y mármoles de excelente calidad.
Su construcción fue concebida sobre terrazas superpuestas, extendiéndose los jardines en la zona intermedia. Ciudad de gran leyenda árabe que hace referencia al personaje de Azahara, por la cual el califa Abd-al-Rahmán III construiría y dedicaría esta ciudad de al-Madinat az Zahrá (ciudad brillante).
Ciudad de vida breve pues sólo transcurrieron 70 años desde que fue fundada en el año 940 hasta su destrucción a manos de los bereberes en el año 1010, en que quedó reducida a ruinas.


















7 comentarios:

  1. Hoy he aprendido algo!:D no tenía idea de este lugar!!
    y es hermoso!! la construcción, los jardines... todo!! me encanta mirar un poquito en el pasado :) supongo que es un lugar al que hay que visitar si se está cerca.
    saludos, gracias por invitarme y espero muchos mas pasen por aquí!:D
    Nenina

    ResponderEliminar
  2. Antoñita que bello lugar, gracias por compartirlo y así poder conocer a la otra Córdoba!! te mando un beso Lali Pasitos de Colores Córdoba Argentina

    ResponderEliminar
  3. Nenina me alegro que te guste. Iré metiendo fotos de mi lugar de procedencia y de aquellos lugares que me gusta visitar. Mi ventana estará abierta para compartir contigo estos lugares.

    ResponderEliminar
  4. Las dos de Córdoba pero perteneciente a distintos países, eso nos hace tener un nexo de unión, yo te iré mostrando la Córdoba de España que espero que sea de tu agrado.

    ResponderEliminar
  5. Antoñita, genial idea la de este blog, gracias por la invitación, me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué belleza!!Me encanta tu país... espero algún día tener la oportunidad de conocerlo y esta es una buena forma de ir descubriendo los mejores sitios.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Elizana y Sandra. Os doy la bienvenida y si os gusta lo que publico , mantendré mi ventana abierta para vosotras.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar