MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

lunes, 25 de abril de 2011

SEVILLA- CATEDRAL

La Santa Iglesia Catedral de Sevilla se construyó sobre la mezquita mayor almohade de Sevilla del siglo IX erigida por el rey Abd-al-Rahman II, donde a su vez se hallaba la bizantina Basílica de San Vicente.
De la antigua mezquita se conserva el minarete, actual Giralda campanario de la catedral con cerca de 100 metros de altura y rematada por una veleta denominada Giraldillo, de la que toma su nombre; y el Patio de los Naranjos , antiguo patio de las abluciones.
Tras la Reconquista de la ciudad de Sevilla por el Santo Rey Fernando III en 1.248 y tras muchos años de convivencia civil y religiosa se decidió la construcción de la actual Santa Iglesia Catedral de Sevilla, que comenzó en 1.401 bajo la dirección de Alonso Martínez.
Hoy es el mayor templo gótico del mundo y tercero de la Cristiandad, ocupa 22.720 m2 . Hay que destacar el Retablo Mayor, con 18 metros de altura en el que se representan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, con más de un millar de esculturas, considerado como uno de los mayores retablos de la Cristiandad.















1 comentario:

  1. Una auténtica maravilla, ha merecido la pena llegar hasta aquí.Besotes

    ResponderEliminar