MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

miércoles, 27 de abril de 2011

SEVILLA-PLAZA DE ESPAÑA

La exposición Iberoamericana de 1929 fue el motivo por el cual se levantó la plaza, que fue inaugurada por su majestad el rey Alfonso XIII.

Su estilo es renacentista, mezclado con los elementos típicos de la ciudad. Tiene forma semicircular (200 metros de diámetro) y está decorada con ladrillo visto, mármol y cerámica, con un toque renacentista y barroco en sus torres.

Un repertorio de bancos y ornamentos de azulejos forman espacios alusivos a las 48 provincias españolas. En ellos se representan mapas de las provincias, mosaicos sobre hechos históricos y escudos de cada capital de provincia.

Se encuentra bordeada por un canal cruzado por 4 puentes que representan los 4 antiguos reinos de España. Simboliza el abrazo de España y sus antiguas colonias y mira hacia el río, entendido éste como el camino a seguir hacia América.






4 comentarios:

  1. ¡Hola Antoñita! Efectivamente he estado por tu tierra y me ha encantado. Me extrañó un poco el tiempo que estuviste sin dar señales pero veo que también has viajado y ahora puedes mostrarnos lugares tan bonitos como los que aquí nos dejas. Yo no conozco Sevilla desde el punto de vista turístico; espero hacerlo en alguna ocasión.
    Lo de las fotos probaré a hacerlo como me dices, a ver que pasa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En Sevilla no estuve nada más que un día. Quería ver como había quedado la Plaza de España después de haber hecho una restauración de loa azulejos. Madrugamos y llegamos por la mañana temprano, visitamos la Catedral, Reales Alcázares y Plaza de España y regresamos sobre las siete y media de la tarde.
    El viaje que he hecho, ya de unos días, ha sido a una provincia próxima a la tuya y te puedo decir que pude contemplar Sierra Nevada en el trascurso del camino. Ya supondrás que se trata de Almería.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve hace años y estaba bastante deteriorada. La verdad es que ahora se ve preciosa la Plaza de España.
    Pronto pondré las fotos de mi visita a Córdoba. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una obra de arte es tu reportaje, Antonia. Tienes la creatividad y sensibilidad en los genes...

    ¡Olé tu menda!

    Besos.

    ResponderEliminar