MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

jueves, 2 de junio de 2011

GIRASOLES


En esta época del año da gusto pasear por nuestros campos y contemplar los girasoles en flor. Esta bella planta ha sido fuente de inspiración en la música, poesía y en la pintura ¿Quien no conoce el cuadro de “Los Girasoles” de Van Gogh? Los aficionados a la fotografía se afanan en recopilar las más bellas imágenes de esta planta, pero no hay que olvidar que el verdadero artista es el agricultor. Una vez seleccionada semillas de calidad, procede a su siembra y tras largas y agotadoras jornadas de trabajo, ¡por fin se produce la transformación! Las pequeñas semillas han dado lugar a esbeltas plantas con gigantescas flores amarillas, en cuyo interior esconde unas pequeñas pepitas con rico contenido en aceite.










4 comentarios:

  1. HERMOSAS IMÁGENES! ME ENCANTARON =) FELIZ FIN DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los campos cubiertos por estas plantas. Es un cultivo que existe en tu país y que seguramente habrás contemplado más de una vez.
    ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  3. Antoñita, me han encantado, que contraste de color!!! me dan ganas de pillarme unas pipas. Enhorabuena por estas capturas !!!
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  4. Te diré que las pipas son de aceite. Por lo visto no son las mismas semillas las que se destinan a hacer aceite de girasol y las que consumimos cuando compramos en los kioscos de "chuches".Lo que no has podido captar a través de las imágenes, es que cuando me di cuenta, tenia el pie lleno de enormes hormigas picándome y es que no saqué ninguna foto de ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar