MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

lunes, 2 de diciembre de 2013

CAMINO A LA CATEDRAL

Nuestra visita programada en el día de hoy tiene como meta la catedral. A pocos metros del hotel, que se encuentra en la plaza de S. Miguel, nos encontramos con la plaza de S. Pablo y en ella divisamos el edificio del Instituto Zorrilla, obra del arquitecto Teodosio Torres y construido entre 1902 y 1907.
Seguimos caminando dejando a nuestra derecha el palacio de Pimentel, donde actualmente se encuentra la diputación. Fue construido en el siglo XV y fue el lugar de nacimiento de Felipe II.
Cuando llegamos a la fachada del Colegio de S. Gregorio no hay más remedio que detenerse para contemplar los hermosos detalles de su fachada. La fundación de este colegio se debe a Fray Alonso de Burgos, confesor de Isabel la Católica.
No hay más remedio que pasar si se quiere ver las hermosas obras de esculturas que alberga dentro.
Aquí va una muestra de las hermosas esculturas que se exhiben en su interior.
Esta hermosa fachada barroca corresponde a la Universidad de Valladolid. fue construida entre 1716 a 1718, siendo una de las más antiguas de España. En su eje central se pueden contemplar cuatro columnas corintias, dos a cada lado de la portada, entre las cuales se encuentran situadas unas hermosas estatuas.
La escultura de Miguel de Cervantes, es obra de Nicolás Fernández de la Oliva, profesor de escultura de la escuela de Bellas Artes de Valladolid. Fue inaugurado el 29 de septiembre de 1877 y colocado en la Plaza de la Universidad en 1889.
Nos encontramos ahora en la fachada de la catedral. Dedicada a Ntra. Sra. de la Asunción, se comienza su construcción sobre el emplazamiento de la iniciada tercera Colegiata gótica en 1527.
En el año 1582 Juan de Herrera proyecta sobre la planta basilical precedente un templo de tres naves y un crucero.
Las obras de construcción se prolongan hasta el siglo XVIII, momento el que Alberto Churriguera retoma el esquema herreriano y le da a la fachada principal su peculiar estilo barroco.
Esta hermosa imagen de Cristo, con enigmática mirada, nos la encontramos en su interior.
De nuevo en la Plaza Mayor el Conde Pedro Ansurez parece querer saludarnos y darnos la bienvenida a esta bella población.
Los días se acortan y ya va cayendo la tarde, es hora de regresar de nuevo al hotel, tomar una ducha y arreglarse para la cena. Aquí les dejo con una parte de la fachada de la iglesia de S. Agustín que tras largos años de abandono fue restaurada en el 2002 y hoy es la sede del Archivo Histórico Municipal.

54 comentarios:

  1. Molto bella questa cattedrale. Complimenti a te per le foto ;)
    Miky

    ResponderEliminar
  2. Visitar tu blog siempre resulta instructivo e interesante. Además, ese toque HDR que das últimamente a tus fotografías, las hacen muy atractivas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Wonderful pictures with nice compositions and detail.

    it's a great post ..... my compliments.

    Un abrazo , Joop

    ResponderEliminar
  4. Una visita muy agradable a la catedral de la sorprendente Valladolid.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Magnifico reportaje con esos bellísimos edificos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las fotografías como nos las presentas últimamente....La foto del Cristo me a gustado especialmente.Un saludo desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Chapó, buen paseo y bien documentado ese camino a la Catedral, además los procesados son de lujo hacen que las tomas sean mucho más atractivas visualmente. Abrazos.

    P.D. seguimos sin jugar bien, pero al menos los resultados son favorables y por fin llevamos dos victorias fuera de casa.

    ResponderEliminar
  8. le "pega" el procesado a ese tipo de edificios y detalles. saludos

    ResponderEliminar
  9. Otro agradable y bien documentado paseo por Valladolid: Por cierto, esa catedral siempre me dio la impresión de una obra inacabada. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Magnífico reportaje, es como un paseo visual y guiado a través de esas impresionantes construcciones. Las fachadas con una maravilla y la imagen del Cristo me encantan ¡has hecho unas fotos muy bonitas!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. No hay por menos que decir; que has realizado un magnífico y extenso reportaje con estupendas tomas de planos generales así como de detalles dignos de ser retratados Ventana,
    Jejejje, de veras Ventana; deberían nombrarte "Guía Turístíco"
    Un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  12. La proxima vez que me acerque a Valladolid entrare en la catedral, que como comente en la anterior entrada me paso desapercivida siempre, comparando con las que tiene alrededor no se si me convencera. Veo que comenta Miguel que le parece inacabada si realmente eso pasa en la fachada se deberia haver acabado la segunda torre pero por algun problema no se pudo o pueda acabar.
    Las vallas me hicieron dudar sobre la fachada de la universidad.
    Seguro que nos ofreces alguna entrada más sobre esta ciudad material seguro tienes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. preciosa fotos de una hermosa ciudad que apunto para visitar. muy bueno el tratamiento que les has dado. me encantó el reportje.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Una bella passeggiata ricca di storia,
    complimenti per il bellissimo reportage fotografico
    ciao baci

    Tiziano.

    ResponderEliminar
  15. Lastima que no conozco Valladolid personalmente, aunque algo si, gracias a ti y a tu fantástico reportaje, como siempre perfectamente documentado.
    Enhorabuena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Cuanto sabor castellano viejo... Preciosas como siempre..Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. ¿No hiciste la "Ruta del Hereje?, a mí me resultó interesantísima, tenía recién leído el libro y casi te diría que fue uno de los acicates que me movió a ir a Valladolid.

    ResponderEliminar
  18. Buen paseo por mi ciudad. No sé si sabes que a Felipe II lo sacaron por una de las ventanas del Palacio de Pimentel, de la que cuelga una cadena, al nacer, para que fuera bautizado en esta iglesia, pues de salir por la puerta del palacio debería haber sido bautizado en la cercana iglesia de San Martín. O eso dice la leyenda.
    Besazos

    ResponderEliminar
  19. Que bonita la ciudad de Valladolid, la verdad que nunca he estado.
    El Colegio de San Gregorio, es todo una filigrana, cuantos detalles encierran su fachada.
    Todo un encanto amiga viajar contigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Como ya dije en la entrada anterior, esta ciudad es que no la conozco, y por lo que veo en esta entrada y en la mencionada, este destino hay que apuntarlo en la agenda y en nada que se pueda visitarlo... a mi por ahora lo que veo me gusta.... buenas tomas.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  21. Amiga como lamento, em 1996 em visita a essa bela cidade não ter visitado esse belo local, mas como era um seminário e em trabalho, era só hotel, fábricas e centro de congressos, mas fiquei maravikhado com as paisagens, a qualidade fotográfica que tanto admiro, esta apresentação está excelente. Um beijo.

    ResponderEliminar
  22. Très joli post! Magnifiques photos
    Merci de ta visite et de tes gentils commentaires sur mes pages.
    Merci, bonne journée! Cath

    ResponderEliminar
  23. Un estupendo recorrido y unas bonitas fotos de esa ciudad castellana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Ay, que en ese instituto, que por cierto está en la plaza de San Pablo, estudió yo todo el bachillerato (Preu incluido)...

    Y en las cadenas que circundan la fachada me columpié una y otra vez...

    Y en la estatua de Felipón (lease Felipe II) vi como los estudiantes intentaban derribarla en los años setenta...

    Que tiempos

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  25. Qué chulas!! Las has procesado muy bien, gracias por compartir estos viajecitos!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Una vez más nos traes un precioso reportaje. Me gusta mucho la quinta foto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Esccojiste un dia fenomenal para fotografiar ha esta gran ciudad.Besos.

    ResponderEliminar
  28. Una maravilla de lugar para hacer tus bellas fotografías.,Toda nuestra España es tan bonita...
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  29. Muy buena esta visita por la bonita ciudad de Valladolid, sus rincones y la importancia de sus monumentos son dignos de visitar, como reflejas en este buen reportaje fotográfico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Impresionante la calidad de cada una de tus fotografía. Es una delicia pasar por tu casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Te felicito, mi niña, has hecho unas fotos maravillosas, has logrado captar perfectamente las partes más altas de tan bellos edificios que suelen pasar desapercibidas.
    Tienes que volver, aún te quedan cosillas por ver que te gustarán un montón.
    Yo te haría valorar y degustar los platos típicos de esta tierra, muchos de ellos son para entrar en calor.
    Recuerdo cuando fui a Córdoba, me quedé enamorada de un salmorejo que no conocía, hoy preside mi mesa durante el verano.
    Cariños, de corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  32. Sorprendentemente estos edificios en sus fotos.
    Buenos días desde Ioannina

    ResponderEliminar
  33. Parabéns, querida, por essas magnificas fotos e reportagem. Eu viajo contigo através dos posts tão bem apresentados.
    Boa semana!
    Beijos, Vilma

    ResponderEliminar
  34. Un estupendo recorrido por esa catedral que para los que no la conocemos, nos ayuda a hacernos una idea. Me han encantado los detalles, ese cristo, uff, vaya mirada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Conocemos un poquito mejor a Valladolid gracias a tus estupendas fotografías.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. che meraviglia, foto bellissime! conosco poco valladolid, grazie per averlo condiviso, ciao Andrea

    ResponderEliminar
  37. Estoy verdaderamente sorprendida de lo bonita que es esta ciudad. En la que nunca había pensado como lugar para visitar, pero que desde ahora pasará a ser uno de los que encabezarán mi lista...larga lista por cierto!
    SAludos.

    ResponderEliminar
  38. Precioso el detalle de la fachada y la escultura. Buenas fotos y buen recorrido nos has dejado de esta ciudad.
    Buen miércoles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. En tus fotografias nos ofrece cultura y poder ver tantas obras de arte
    Pués si amiga mia soy octogenário,lo único que poseo joven és mis fantasias

    ResponderEliminar
  40. Τι όμορφη πόλη είναι αυτή αγαπημένη μου φίλη!!!!!
    Έχω ενθουσιαστεί από τις εξαιρετικές φωτογραφίες σου, ημερήσιες και νυκτερινές!!!!
    Τα κτίρια είναι σαν κέντημα, το γλυπτό καταπληκτικό!!!\
    Ευχαριστώ πολύ για την ξενάγηση!
    Πολλά φιλιά

    ResponderEliminar
  41. Σ΄ευχαριστώ ακόμα πάρα πολύ για τα καλά και ευγενικά σχόλια σου στο blog μου!
    Καλό βράδυ

    ResponderEliminar
  42. Los castellanoleoneses piensan, en su mayoría, que la catedral de Valladolid es una de las menos hermosas de nuestra comunidad y ello es porque no sabemos apreciar la belleza de las líneas rectas, de la sobriedad y austeridad del estilo de Juan de Herrera frente al adorno y pomposidad del gótico o de la pequeñez y ruralidad del románico. En Salamanca, por ejemplo, la piedra de Villamayor, dorada y fácil de labrar, ha dado como fruto fachadas que más parecen tapices o retablos que nada tienen que ver con la piedra blanquecina de Valladolid. Cada ciudad es, por tanto, muy diferente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Katedra jest piękna, a szczegóły na fasadzie mnie zachwycają. Pozdrawiam.
    La catedral es preciosa y el detalle de la fachada me impresiona. La suya.

    ResponderEliminar
  44. Bienvenido Ventana!
    Impresionante foto. La catedral es muy bonita. Fachada cautiva esculturas.
    Perdóname, yo estaba muy ocupado. Yo tenía amigos de Alemania.
    Envío saludos.
    Lucia

    ResponderEliminar
  45. Que curioso, estuve en Valladolid en mi juventud, apenas unas semanas. Tus fotografías me gustan porque me recuerdan esos días de mucho frío y de recorrer sus calles para llegar a la pensión donde vivía. Un saludo mi querida amiga y buen fin de semana, esta vez un poco más largo de lo normal. Beso.

    ResponderEliminar
  46. Que gran legado nos han dejado los antepasados,ahora solo falta que sepamos conservarlo,
    Tu blog es fantástico tus reportajes están siempre muy bien documentados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Uma belíssima reportagem fotográfica, mui bem documentada, que nos conduz pelas ruas e praças de Valhadolide e nos possibilita a observação de monumentos de arquitetura ímpar, até à famosa Catedral de Nossa Senhora da Assunção com a sua majestosa fachada e os seus maravilhosos detalhes interiores. Gostei de ver! Obrigado!
    Bjs
    J

    ResponderEliminar
  48. Si es que tenemos una riqueza que a veces pasamos por ella sin percatarnos. Un precioso recorrido cultural de una gran belleza. Gracias. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Queste foto sono davvero meravigliose!!!! Complimenti!
    Cinzia

    ResponderEliminar
  50. ♡°º•.¸
    Olá!
    Bela viagem virtual através da arte, da arquitetura e das esculturas.
    Fotos belíssimas, excelentes explicações.
    ☾♫º°•.¸
    Bom fim de semana!
    ♪♪♬♫º°•.¸Beijinhos
    Brasil
    °º✿♫

    ResponderEliminar
  51. Hola que tal? Tienes un blog muy bonito y desde luego esta entrada me encanta, ya que yo soy de Valladolid, gracias por mostrar de fotma tan bonita mi ciudad. Me quedo por aquí y me hago seguidora. Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pegar un vistazo:
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/
    Espero que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar