MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

lunes, 26 de mayo de 2014

CANDELARIO (SALAMANCA)

Hace ya un año que visité esta población, en un circuito por la provincia de Salamanca.
Es un municipio de montaña situado en la sierra de Béjar, muy cercano a esta población y de sobra conocido de mis amigos blogueros de Béjar, aunque pasamos necesariamente por esta población, el autobús no se detuvo en ella ya que la visita de esta población no estaba incluida en el circuito.

La nieve se podía aún divisar en la cima de la sierra.

La visita fue breve ya que solamente se le dedicó una mañana.

Subimos sus calles empinadas hasta llegar a la iglesia.
Una vez situados en la puerta de la Iglesia, entramos en su interior.

Y con la visita del interior de la Iglesia quedó finalizada la visita a este municipio.

51 comentarios:

  1. Como siempre, estupendo el reportaje. Puedo decir que conozco Candelario sin moverme de casa....
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Que tal Ventana?
    Si, la verdad que es un pueblo que merece la pena visitar pero este que tu nos muestras no tiene mala pinta y por lo que se ve debe ser bastante turístico, habrá que apuntarlo en la agenda como posible visita (que nunca se sabe...)
    Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
  3. Unas imagenes muy bien editadas... Con bellos colores y nitidez

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  4. Lo visite al bajar de la montaña, después de un día largo por ella, me gusto. Buenas fotos y precioso reportaje. Un enorme abrazo y disculpa mis ausencias.

    ResponderEliminar
  5. Bonito lugar con interesantes muestras de arquitectura popular. Y buenas fotos...

    Saludos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. Con pocas fotografías has conseguido un reportaje muy completa de esta localidad, que me ha hecho rememorar mi única visita ya hace unos años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. madre mia como para tener que subir con la compra por esas cuestas empedradas. En nuestra sierra todavía hay nieve. Desde casa de "G" se ve estupendamente. Bonitas fotos y me gusta este tamaño mas reducido en las entradas, una extravagancia como otra cualquiera. ¿Ya estas al 100%?

    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el lugar, lo he visitado varias veces y esas montañas también, tus fotografia son muy bonitas, me han traido muy buenos recuerdos, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Los pueblos serranos mas si conservan las construciones tradicionales me encantan, bueno y los que no son también. Por cierto tengo prevista una escapadita por la cercana sierra de Francia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No conozco esta población, aunque algo por ahí he visto de los compañeros blogueros y seguro que estarán encantados con este reportaje que has hecho ¡y qué fotos tan bonitas! te han quedado muy bien de color y eso que parece que el día era lluvioso o estaba nublado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. omo siempre tus fotografias,junto con tus notas ayudan a admiirar tus fotos

    ResponderEliminar
  12. Gosto muito de Salamanca, é uma belissima cidade.
    Beijos

    ResponderEliminar
  13. Es una de mis asignaturas pendientes el visitarle

    ResponderEliminar
  14. Hola, hoy me ha gustado tu entrada en especial, pues mi penúltima entrada también estaba dedicada a Candelario, lo que pasa es que yo no he tenido aún la suerte de visitarlo. las fotos son buenísimas ¡¡Felicidades!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Bonitas fotos y bien editadas, de este bello pueblo vecino, buen reportaje de los lugares más característicos, quizás hecho de menos una foto de una de las típicas "batipuertas" que tienen la mayoría de las casas en la parte exterior del dintel de la entrada y cuya finalidad entre otras era que la puerta principal estuviera abierta dejando entrar la claridad de la calle para poder trabajar más cómodamente, asi mismo servia para que los animales que estaban en la calle no pudieran entrar en las casas y tambien en época de matanza servían para proteger al matarife, las reses se enmaromaban y tras la batipuerta se les daba la puntilla.

    Saludos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Unas fotos magníficas de ese bonito pueblo salmantino.
    Lo conocí en los años 60 y he vuelto en varias
    ocasiones.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Breve pero bien aprovechada esa mañana, conozco el lugar y puedo decir que con tus fotos has reflejado perfectamente como es esta hermosa población, que por cierto tiene unos chorizos riquisimos. Abrazos.

    P.D. Esperemos que la temporada que viene no se marchen muchos jugadores y hagamos un papel tan bueno como esta.

    ResponderEliminar
  18. Da gusto viajar contigo...Se ve un lugar precioso y tus fotografías son magníficas.....Un saludo desde Almería.......))))
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Sacaste muy buen provecho a una visita tan corta, me gustó mucho Candelario cuando estuve hace unos años y tus fotos me han llevado de nuevo.
    Un abrazo,Antonia.

    ResponderEliminar
  20. Guapas fotos le has sacado. Corta pero intensa Antoñita, lo recorristéis de punta a punta. Seguro que os costó subir sus cuestas;)
    Buen pueblo serranoo. Ahí pasabamos los veranos. Y ahora vivo al lado de él.
    Buen martes.
    un beso

    ResponderEliminar
  21. No conocía esa Ciudad, que ahora ya si, gracias a tan buenas fotos.

    Y me alegra saber que ya estás bien.
    Necesitamos que te repongas del todo, para poder seguir gozando de tus Reportajes.
    Un poco de egoísmo y mucho de afecto.

    Saludos, manolo


    ResponderEliminar
  22. Maravillosa ciudad inmortalizada en tus magníficas fotos.......me gustaría tanto poder conocer estos sitios tan estupendos que nos enseñas.Besicos

    ResponderEliminar
  23. No he podido por menos que sonreír al ver tu reportaje sobre Candelario debido a que es un pueblo que he fotografiado en varias ocasiones y con encuadres muy similares, por no decir idénticos, a los tuyos. Me gusta el tratamiento que le has dado. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  24. Buenas piernas hay que tener amiga mía para subir esas cuestas, espero que tu estés pronto en condiciones para volver a subirlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Que preciosidad, calles de piedra, cuestas, y la sierra al lado. Las fotos son maravillosas, y este lugar me ha enamorado a través de tus imágenes. Tiene, además, un nombre bien bonito...
    Un abrazo Antonia:)

    ResponderEliminar
  26. Castellana vieja,calles empinadas y casas de piedra,nieve,leña y chimenea .. Seguro que sus veranos son suaves y los inviernos duros,de frio seco.. Pero es un precioso lugar donde no me importaría vivir o parar a comer,que seguro que de lujo.. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  27. Gracias amiga por llevarnos de viaje a un sitio tan bonito como este.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Hola amiga! conozco este pueblo igual que tu de tan solo una mañana, pero me quedé enamorada de el y eso que pasamos un frio increible. Me gusta recordarlo a través de tus fotografías.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  29. Qué preciosidad de reportaje fotográfico.
    Mi felicitación y mi saludo cordial.

    ResponderEliminar
  30. Me gusta el lugar y las fotos que has hecho...con lo que me gusta a mí una casa o iglesía, además de los paisajes claro.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  31. Preciosas fotos y bonito lugar, la luz es una maravilla, un besin.

    ResponderEliminar
  32. Todas tus fotografias reproducen monumentos,pero la mayoria de las mias,solo son fantasias

    ResponderEliminar
  33. Ana magnifico reportaje nos ofrece que pase una feliz feria, pasa por mi blog, hallara una sorpresa nueva desde hoy Saludos

    http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Magnífico reportaje y procesados de este bello lugar. Contigo y gracias a tus fotos puedo conocer muchos sitios en los que aún no he estado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola amiga, como entrar en tu ventana y no quedarse? es imposible pues la retina se queda ahí, me ispira paz, sosiego,relajación... tantas cosas que se quedan guardadas en mi corazón. La fotografía me encanta por eso me quedo contigo, te he conocido a traves del blog de Monse y Jose Ramón. Este paseo fotografico me ha encantado, el románico es una de mis favoritos,estudié arte,.
    Te invito a mi blog <unavidareal@blogspot.com< Yo hago artículos y manualidades, esto es lo bonito enriquecernos cada día compartiendo cada uno lo que tiene. Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  36. Hola Antoñita. Espero que ya estés del todo recuperada de lo tuyo.
    Este verano haremos nosotros un circuito por Salamanca pero, no está ese pueblo en el programa, por lo menos lo puedo admirar a través de tus fotos, que son preciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  37. Candelario es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Salamanca y de España (¡qué voy a decir!). Y a la vista está su belleza, escondida en las recoletas calles empinadas, en sus casitas de cuento, en su sierra siempre nevada y sus plazas de postal
    de Navidad.
    Animo a todo aquel que no conozca Candelario a que se acerque y comrpuebe que lo que decimos no es mentira.
    Un beso y espero que la próxima vez te pases por Béjar

    ResponderEliminar
  38. Preciosa serie de fotos captando la esencia de un lugar tan bonito, esas calles empinadas me encantan, de fondo la nieve de la Sierra es ideal. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola amiga, muchisimas gracias por quedarte conmigo
    Un besito cielo y nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
  40. ¿Y no visteis una vespa por los alrededores? Jeje

    No conocía este pueblo, con ese nombre pienso en las Canarias, ya ves. Bonito sitio de montaña, el clima debe ser muy duro, como todo en esa zona.

    Ultimamente te prodigas poco, espero que todo esté bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Preciosas tomas, como es de esperar de tu buen oficio, de ese hermoso pueblo de Salamanca. Me trae muchos recuerdos entre ellos el de su embutido y sus calles en cuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Qiue buenas vibraciones da estas fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Una ciudad maravillosa, me gustaria conocerla algun dia. Gracias por ensenarnos esta preciocidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Que buen reportaje de este pueblo tan bonito, no lo conozco, pero no esta muy lejos de donde yo vivo, así que pronto iré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. El pueblo es muy bonito, aprovechaste estupendamente la mañana. Me gusta la foto en la que se ve la nieve al fondo

    Abrazos y buen fin de semana

    De paseo con la cámara

    ResponderEliminar
  46. Es precioso y me lo apunto para visitar, porque además de muy bonito parece muy acogedor. Buenísimas fotos amiga. Espero que vayas algo mejor. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  47. Hola,sin moverme de casa, he conocido un pueblo tan bonito como este.Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Un reportaje espectacular que invita a visitar este lugar...deberían promocionarte, lo digo en serio, felicidades!!!

    Un gran abrazo y muchas gracias, amiga!!! ;)

    ResponderEliminar