MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

jueves, 24 de marzo de 2011

CUEVA DE HAMS (MALLORCA)

Mallorca tiene incontables cuevas, desde simples hoyos en la tierra hasta cámaras del tamaño de catedrales.

Las Cuevas del Drach , situadas en la parte oriental de la isla, constituyen uno de los principales atractivos turísticos para viajar a Mallorca. Tienen un recorrido horizontal cercano a los 2.400 metros y una profundidad en su cota máxima de 25 metros bajo superficie. Son cuevas de origen cárstico y el mar y sus entradas en la roca es el culpable de tan bella expresión de la naturaleza. Las cuevas, nos ofrecen una gran variedad de cavidades y lagos subterráneos que son ideales para conocer en profundidad la geomorfología de la isla

Las Cuevas dels Hams. A 1km de Porto Cristo, se llaman así porque algunas estalactitas semejan garfios (hams en mallorquín). Las cuevas, de 500 metros de longitud, encierran el Mar de Venecia, un lago subterráneo donde, al igual que en las del Drach, los músicos tocan en barcazas el espectáculo “Magical Mozart” en homenaje a este compositor.

Las Cuevas del Artá. Situadas en Canyamel, cerca de Capdepera, la entrada a las cuevas se encuentra a 40 metros sobre el nivel del mar y ofrece vistas magníficas. La mayor atracción de estas cuevas es una estalagmita de 22 metros de altura.

Visitamos las cuevas del Drach y la de Hans. Las imágenes corresponden a la cueva de Hans ya que no dispongo de fotos de la del Drach, por no estar permitidos echarlas. En esta última estaba permitido pero sin usar flash





5 comentarios:

  1. Precioso lugar Antoñita, impone y mucho.
    Yo he estado en las del Drach, pero eso fue hace taaaanto tiempo...
    Me ha gustado la luz que tienen.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. En las del Drach estuve también pero estaba terminantemente prohibido tomar fotos. En las de Hans te dejaban sin usar el flash.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. He visitado la Cuevas de Nerja, la de las Ventanas (Píñar) y ojalá pueda algún día visitar esta que aquí nos dejas. ¡Muy bonita!.
    Te quería comentar una cosa: no puedo seguir colgando fotos en el blog porque me dice que no tengo espacio suficiente y que tengo que comprar más espacio, ¿a tí te ha ocurrido esto?. Sabrías alguna solución para no tener que pagar por el blog. Mientras tanto iré colocando las fotos en la página de El Tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A mí todavía no me ha ocurrido pero quizás la única solución que se me ocurre es ir borrando alguna serie para liberar espacio.
    Saludos

    ResponderEliminar