MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

lunes, 28 de marzo de 2011

Valldemossa nos trae recuerdos de Chopin

Valldemossa

Valldemossa, el pequeño municipio de la Isla de Mallorca, se encuentra a 17 km. de la capital, Palma de Mallorca. Este pintoresco pueblo, rodeado de olivos y almendros, está situado en el valle de la sierra de Tramontana. Sus empinadas y estrechas calles son un verdadero remanso de paz.
Chopin vivió unos meses en Mallorca, en el pueblo de Valldemossa, más precisamente en la Real Cartuja de Valldemossa. Allí permaneció durante el invierno de 1938-1939 junto a la gran escritora, George Sand.
En el Museo Chopin, que está albergado en la Cartuja de Valldemossa, se puede visitar la celda número 4, donde se alojó Chopin junto a George Sand en el invierno de 1838-1839.
El piano Pleyel que usó Chopin para componer algunas de sus obras se encuentra en perfecto estado de conservación
A pesar que el día estaba extremadamente gris, fuimos a este fantástico lugar sobre todo para conocer el lugar donde vivió Chopin. Al final del recorrido pudimos presenciar un mini-concierto de piano con piezas sumamente conocidas de este genial compositor

1 comentario:

  1. Hola.
    Acabo de ver que me dejaste un comentario en mi blog.
    Decirte que no te preocupes,, la foto se ve fenomenal con resolución menor de 800x.
    Cuando yo empecé a tener este problema, veía en otros blogs unas fotos maravillosas con una resolución de 500x.
    No te preocupes al bajarle la resolución pero hazlo porque sino, cuando te des cuenta no tendrás espacio.
    Ojalá yo lo hubiera sabido antes y lo que no comprendo es que mira que le pregunté a muchos bloggers y no hubo manera de saber por qué, bueno, el por qué si que dí con él antes pero no sabíamos que al no poner de mas de 800x, el almacenaje no se veía afectado.
    Me alegro muchísimo que te haya ayudado ya que yo dejé multitud de preguntas y comentarios en foros y blogs de ayuda y aún estoy esperando respuestas.
    Decirte ante todo que yo no tengo ni idea de informática, tengo que estar continuamente preguntando la manera de hacerlas pero como internet es la leche, pues me tuve que sacar las casatañas del fuego yo sola, con ayuda de amigas pero la que tenía el problema era yo.
    Hazlo ordenadamente, no como yo que al final no sabía cual era la que había cambiado y cual no, por eso preferí borrarlas todas y estoy a la espera de que se borren para volver a cargarlas.
    Bicos

    ResponderEliminar