MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

viernes, 4 de marzo de 2011

EL RETIRO EN INVIERNO (MADRID)



El origen del
PARQUE DEL RETIRO se remonta a 1630, cuando en Conde-Duque de Olivares le regala unos terrenos al Rey Felipe IV. El Rey inicia entonces la construcción de su segunda residencia real: el Palacio del Buen Retiro y sus jardines.

Fue el Rey Carlos III el primero que permitió que los ciudadanos pudiesen acceder al recinto, siempre y cuando fueran bien aseados y bien vestidos.

En 1808, durante la invasión francesa, las tropas de Napoleón usaron los jardines como fortificación y destruyeron totalmente el Palacio del Buen Retiro.

Dentro del
PARQUE DEL RETIRO destacan, entre otros,  el Paseo de las Estatuas, flanqueado por estatuas de todos los monarcas de España, la Rosaleda, la Fuente del Ángel Caído, creada en 1877 y el Palacio de Cristal, creado en 1887 como invernadero y que actualmente alberga exposiciones de arte contemporáneo.
















7 comentarios:

  1. También en invierno, a pesar de la desnudez de los árboles, el Retiro tiene un encanto especial. Muy bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eloy. El problema del invierno es el frío, los días más cortos, la abundancia de cielos grises...
    Ya mismo estamos en primavera y con ella la Semana Santa, esperemos que no nos llueva.
    Que pases un Feliz Domingo

    ResponderEliminar
  3. Cualquier madrileño se sentirá orgulloso de tan buen documento gráfico a lo largo de estas entradas. Gracias, Antoñita.

    ResponderEliminar
  4. Elizana, no tienes que darme las gracias por ello, me sentí muy a gusto en Madrid y es lo que quiero plasmar con mis imágenes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Precioso tu paseo por el Retiro, otro parque que me encanta. Un abrazo y salu2 desde Madrid.. "para tu próximo viaje te diré de otro parque que no puedes dejar de ver en Madrid" Besitos y sali2 desde Madrid

    ResponderEliminar
  6. pero si lo conoces mejor que yo. anduviste bastante. me encanta ver mi ciudad con los ojos de otros fotografos. gracias
    besos

    ResponderEliminar
  7. Sentía curiosidad por ver esa foto tuya del mismo lugar en donde la ha hecho Ripley ¡qué bueno que ambos hiciérais la toma tan parecida!
    Me han gustado las dos :)
    Un beso.

    ResponderEliminar