MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

jueves, 3 de marzo de 2011

SIERRA DE CAZORLA (JAÉN)

Con sus más de 200.000 ha., el  es el espacio protegido de mayor superficie en toda España. Este gran área de montaña situada al noreste de la provincia de Jaén constituye uno de los principales nudos hidrográficos de la geografía española, ya que en él nacen los ríos Guadalquivir y Segura que llevan sus aguas hasta el Atlántico y el Mediterráneo, respectivamente.


En el Parque se hallan incluidos, en mayor o menor extensión, 23 municipios pertenecientes a las comarcas de Cazorla, Segura, Quesada y Las Villas. En estas tierras de agrestes relieves son incontables los espectaculares paisajes que pueden contemplarse. En la Cañada de las Fuentes, a más de 1.330 m. de altitud, nace el río Guadalquivir cuya cuenca alta constituye el corazón del Parque.











2 comentarios:

  1. Me traen buenos recuerdos tus fotos pues estuve ya hace unos años de viaje con mi mujer por toda esa zona. La Sierra de Cazorla es espectacular. Gracias por tu reportaje que me ha hecho recordar un viaje estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Si algo de esa serie publiqué en el tiempo. Voy a ver si poco a poco voy introduciendo reportajes que tengo por añadir.

    ResponderEliminar